Nace en Valladolid la aplicación 'TuAppbogado' para realizar consultas de manera sencilla

David Sánchez es el ideólogo del proyecto y promotor de la aplicación ha trabajado en el proyectom para crear esta nueva herramienta. 

'tuAppbogado' es una aplicación nacida de una mala experiencia que bien podemos padecer todos en algún momento de nuestras vidas. David Sánchez, ideólogo del proyecto y promotor de la aplicación, se encontró con una complicada situación al recibir un certificado importante un día 23 de Diciembre. Un requerimiento legal que necesitaba respuesta en 15 días hábiles. Como podríamos hacer muchos ante algo así, lo primero es consultar a un abogado para hacer las cosas bien.

 

Así pensó David, encontrándose una barrera importante para poder solicitar cita. Su primera sorpresa fue la dificultad para encontrar abogados por internet… los hay, pero no es tan sencillo como con otras actividades. En segundo lugar encontró una barrera mayor, dado que aquellos con los que trató de ponerse en contacto no contestaron al teléfono, nunca respondieron sus emails o en el mejor de los casos le daban cita para primeros de año. Su frustración y enfado fueron tremendos. Y esto le dio que pensar.

 

David contestó el mismo con un escrito que hizo como buenamente pudo, no obteniendo un resultado óptimo de ello, pero sí obtuvo una idea que unos años más tarde ha cristalizado en una aplicación para eliminar estas barreras.

 

Presentación en sociedad de tuAppbogado. A.MINGUEZA

 

Su idea ha llevado un minucioso desarrollo, asesoramiento, tecnología y personas, un buen número de personas implicadas. El resultado ha sido tuAppbogado, una aplicación móvil gratuita para el usuario que pretende revolucionar el contacto del usuario y el abogado de una forma directa, sencilla y útil.

 

El objetivo es que cualquier ciudadano con una consulta legal, a cualquier hora y en cualquier lugar, desde su propio teléfono, pueda lanzar una pregunta o problema que de forma, en primer momento anónima, sea recibida por abogados de su zona. La cartera de abogados suscritos a la plataforma puede responder al usuario, el cual recibirá en el móvil hasta 5 respuestas, pudiendo seleccionar una de ellas, que le permitirá ponerse en contacto con el profesional que mejor haya percibido su necesidad o inquietud.

 

No pretende ser un consultorio gratuito, si no romper esa primera barrera entre abogado y posible cliente. Un contacto que en numerosas ocasiones derivará en una contratación, o al menos una consulta remunerada. Según cuentan David y su equipo, se trata de quitarnos el miedo a preguntar ¿puedo ganar en este caso? O ¿Qué papeles necesito para que me haga un estudio de esta herencia? Dando fluidez a la relación sin más necesidad que un móvil y una conexión a internet.

 

Además la aplicación permite seleccionar por ramas legales para que la consulta le llegue al abogado apropiado, y muchas más ventajas en las que han pensado en más de seis meses de desarrollo.

 

Desde Valladolid, pero de una forma global, con abogado ya en prácticamente la totalidad del territorio nacional, se lanza esta APP para revolucionar la abogacía. Sus expectativas son tan buenas que ya tienen en proyecto la internacionalización y esperan en un par de años ser un referente para abogados colegiados y posibles clientes”