MyWigo Valladolid y Ford Burgos, cara a cara de nuevo

Porfi Fisac, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Pisuerga.

El equipo de Porfirio Fisac se enfrentará al Autocid Ford Burgos el domingo a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga.

El Autocid Ford Burgos vuelve al Polideportivo Pisuerga por Navidad. El MyWiGo Valladolid hará de anfitrión al equipo que dirige Andreu Casadevall y con el que se han visto las caras varias veces a lo largo del 2014; primero en pretemporada en Peñafiel, con triunfo burgalés por 61 a 74, y después durante la semifinal de la Copa Castilla y León con un resultado más ajustado que también favoreció al Autocid Ford Bugos (63-65).

 

Los de Burgos no pisan el parquet de Pisuerga en liga regular desde aquel mayo del año 2009 en el que el CB Valladolid regresaba a la ACB tras imponerse al Burgos por 86 a 69. Porfirio Fisac, artífice de aquel ascenso, repite en el banquillo morado cinco años después con ilusiones renovadas: “será un partido bonito y complicado para nosotros”, explicó el técnico morado que está seguro de que la grada de Pisuerga se vestirá de gala para la ocasión: “la grada lo va a notar”.

 

Fisac valoró al Autocid Ford Burgos como una plantilla muy bien confeccionada, “con coherencia y gente que conoce la competición. Burgos es un club que por méritos es  ACB”. Además, el técnico morado resaltó las dificultades que tendrán los suyos para frenar la artillería interior burgalesa formada por Taylor Coppenrath, Diouf, Jorge García y Sergio Olmos y los dos bases, Lluis Costa y Albert Sabat, ambos con gran “capacidad de anotar y con poderío físico” gracias a un entrenador que “tiene la paciencia de dirigirles y coordinarles. Es un candidato a hacer uno de los mejores juegos de baloncesto de la competición”.

 

El míster confía en que en este duelo regional “seamos competitivos como para que su amplitud de plantilla se contrarreste con nuestra fortaleza mental y empuje”. También volvió a incidir en el trabajo que está haciendo la plantilla: “tenemos que estar muy agradecidos del año que nos están dando y del esfuerzo que están realizando para hacer que Pisuerga se sienta orgulloso de sus jugadores.

 

En cuanto al rival, que suma las mismas victorias y derrotas que el MyWiGo Valladolid (ocho victorias y 5 derrotas), viaja a Pisuerga tras dos días de descanso, algo que al técnico del Burgos le preocupa; “hemos tenido un parón navideño y a ningún técnico le gusta interrumpir los entrenamientos porque no sabes cómo van a volver a la rutina, si van a estar más motivados o todo lo contrario”.

 

En cualquier caso, Casadevall asegura que el grupo en los días atrás “ha trabajado bien” por lo que afronta este último partido del año con ganas y la moral alta, sobre todo tras la última victoria cosechada en su propio feudo ante el Lleida con una diferencia de más de 35 puntos (89-52) y tras la dolorosa derrota ante Palencia (84-54).

 

Eso sí, el técnico afirma que éste no será un partido fácil, “el MyWiGo está haciendo una muy buena temporada, con tan solo una derrota en Pisuerga, será un partido complicado ante un rival con mucha experiencia y calidad en el equipo”. Asegura, además, que el factor campo también será clave para los vallisoletanos. Sin embargo, el Burgos visita Pisuerga para ir a ganar, además, físicamente, tiene a todos sus efectivos al 100%, tan solo cuenta con la “sobrecarga de algún jugador” sin importancia.