MyWigo Valladolid tropieza y Breogán vuelve a tomar ventaja en el play off (77-85)

Sergio Pino entra a canasta ante la oposición de lo rivales. A.MINGUEZA
Ver album

Los de Lisardo Gómez vencieron en Pisuerga en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos. Alvarado y Llorca, con 17 y 27 de puntuación, fueron los mejor valorados de cada equipo.

Ficha técnica

 

MyWiGo Valladolid (77): Uriz (5), Pino (18), Rakocevic (13), Stobart (4), y Lucas (5) –quinteto inicial- Montañez (11), Alvarado (3), Arranz (-), Koyanouba (-), De la Fuente (12), Uclés (4) y Astilleros (2).

 

Ribeira Sacra Breogán (85): D.López (5), A.López (14), Matulionis (15), Mc Ghee (16) y Van Wijk (-) –quinteto inicial- Chapela (-), Mortellaro (4), Llorca (26), Samb (5) y Lee (-).

 

Parciales: (25-15) (18-25) (11-23) (23-22)

 

Árbitros: Pagán Baró y Muñoz García

 

Incidencias: Partido correspondiente al tercer choque de semifinales de Play Off disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 3.500 espectadores.

Con la eliminatoria empatada a una victoria, Ribeira Sacra Breogán se enfrentaba a dos partidos en Pisuerga ante un MyWiGo Valladolid que recuperó el factor cancha gracias a la última victoria cosechada tras una épica remontada en el Pazo. Uriz, que inauguró el marcador desde el triple, Pino, Stobart, Lucas y Rakocevic formaron el quinteto inicial del tercer partido de semifinales de Play Off.

 

El MyWiGo, intenso en defensa y sobre todo sujetando los centímetros lucenses, firmó lúcidos minutos ofensivos que le permitió tomar el mando del ritmo de juego y ponerse por delante a falta de cinco minutos para el cambio de cuarto (9-6). A partir de ahí varias imprecisiones de ambos conjuntos volvieron loco el partido, pero el desacierto de los de Lisardo decantaron la balanza hacia un MyWiGo con más fortuna. Montañez protagonizó una acción individual marca de la casa y un triple que abrió la primera brecha en el luminoso de Pisuerga (18-9) y levantó a un público entregado. En plena batalla, era obvio que Breogán no se encontraba cómodo sobre el parqué.

 

Pero ahí comenzó la batalla definitiva. Llorca también sumó para Breogán desde la línea de tres y  junto con los buenos minutos de Mortellaro ajustaron el marcador (27 -25) instalando la igualdad en Pisuerga. Montañez desatrancó el ataque pucelano y los de Lisardo Gómez continuaban a la caza de los de Fisac. Varios robos de balón del conjunto pucelano hicieron que a falta de un minuto para pasar por vestuarios el MyWiGo Valladolid venciera por 38 a 34. El último minuto volvió a ser una revolución morada con un MyWiGo espléndido que firmó un triple de Pino y una gran asistencia de Alvarado que machacó Javi Lucas. Cerró el cuarto Llorca sobre la bocina para reducir la renta de los de Fisac y dejar el marcador 43 a 40.

 

Tras el receso, los azules golpearon con cinco puntos de inicio a los que rápidamente reaccionó el MyWiGo. Máxima igualdad sobre el parqué vallisoletano que comenzaba a sufrir los centímetros de un McGuee hasta el momento poco protagonista. Ambos equipos intentaban controlar el partido, pero el marcador bailaba dando la razón a unos y a otros por momentos.

 

Los azules protagonizaron un arreón (50-56) que valió un tiempo muerto de Fisac y el enfado de una afición descontenta con varias decisiones arbitrales. Varios errores locales, más apagados en el tercer cuarto, hicieron que Breogán cerrara el cuarto con una ventaja de nueve puntos (54-63). Quedaban diez minutos en los que los de Fisac no iban a bajar los brazos.

 

Los morados presionaron todo el campo con una afición que hizo de sexto hombre y robaron varios balones que apretaron de nuevo el marcador (66-69). Llorca salvaba a los suyos en unos minutos en los que mandaba el MyWiGo. La buena defensa local devolvió posesiones claves y fue Sergi Pino quien logró poner la igualdad al marcador a falta de un minuto para el final (77-79). Los fallos en los tiros libres de los morados y un buen papel de Llorca decantaron la balanza hacia el lado gallego y los de Lisardo Gómez vencieron por 77 a 85. Habrá que esperar al domingo para poder empatar.