MyWigo Valladolid sigue a la búsqueda de la gesta

Iván Martínez ante los micrófonos, acompañado de Mikel Uriz. TRIBUNA

Iván Martínez y Mikel Uriz compaecieron este martes ante los medios, antes de los dos partidos siguientes de semifinales de Play Off que tendrán lugar viernes y domingo.

Los dos jugadores del MyWiGo Valladolid, Mikel Uriz e Iván Martínez, han pasado por la sala de prensa para repasar ante los medios la actualidad de su equipo, que el pasado domingo en Lugo empató la eliminatoria de semifinales del Play Off, la cual se traslada esta semana al Polideportivo Pisuerga. Y quedó claro un mensaje; tanto Iván como Uriz desean contar con el apoyo de la afición.

 

El primero en tomar la palabra fue Uriz, quien aseguró que si le hubieran preguntado antes de jugar en Lugo, “hubiese firmado el 1-1. Ha sido muy importante sacar una victoria allí”, aunque reconoció que “es verdad que no hemos hecho nuestro mejor baloncesto, pero al final esto es Play Off  y da igual ganar de 1 que de 20. Además, recuperamos el factor cancha, y con el Pisuerga al lado seguro que sacamos un mejor nivel”.

 

El integrante del quinteto ideal de la última jornada, señaló también que “sí” hay “un poco de envidia sana” al ver cómo el Pazo del equipo lucense estaba a rebosar el fin de semana, y recordó que “yo he venido a Pisuerga desde pequeño a ver a mi hermano, e incluso con el propio Breogán, y cuando está lleno impone. Yo animaría a la gente a que se acercase, porque sería el sexto hombre y para nosotros sería muy importante”.

 

Respecto a la polémica generada desde Lugo por la actuación de los jugadores del MyWiGo Valladolid en la cancha, el base comentó que “yo creo que es normal que ellos puedan estar molestos porque al final han salido perjudicados, pero sí es verdad que son lances del juego y no hay que ir más allá. Ojalá todo vaya con normalidad y se recupere todo el mundo y solo hablemos de baloncesto. Yo que conozco a esta plantilla, sé que nunca se ha hecho nada de forma premeditada”.

 

Después, llegó el turno para uno de los capitanes del equipo, Iván Martínez, lesionado con una luxación de hombro desde el partido de Liga Regular frente al Breogán en Pisuerga, y que le está impidiendo disputar las eliminatorias del Play Off. “Cada día me encuentro un poco mejor, pero todavía con los médicos estamos mirando las diferentes opciones que hay para poder acabar de tratar esta lesión y ver si es necesario pasar por quirófano o no. Noto mejoría pero la rotura del cartílago está ahí”.

 

Por esta lesión, Martínez está obligado a ver los partidos de su equipo desde el banquillo: “se sufre mucho fuera, me gustaría poder ayudarles en cualquier momento y acción y no puedo. Tengo que quedarme sentado, viendo como ellos sufren y no puedo ayudarles”.

 

En cuanto a lo deportivo, al igual que Uriz, reconoció que, por el momento, el equipo no está dando su mejor versión en estos Play Off, por eso apuesta por emplear esta semana en trabajar para no volver a cometer los errores de los dos primeros partidos en Lugo y “hacer lo que sabemos para poder sacarles el partido del viernes”. Además, el capitán consideró que no cree que el MyWiGo Valladolid, tras haber logrado empatar la serie, tenga una mayor responsabilidad: “desde que el equipo sale el viernes camino de Lugo era consciente de que sacar un partido allí era vital; lo sacamos en el segundo y el equipo vuelve con el trabajo que tenía que hacer. Ahora hay que intentar ganar el partido del viernes en Pisuerga”.

 

Iván Martínez, formado en la cantera del conjunto morado, fue muy claro al asegurar con ilusión que “me encantaría que estuvieran las gradas llenas. Me encantaría, no solo por nosotros, sino porque la gente va a disfrutar de algo muy bonito que es un play off, la intensidad, el nerviosismo… Me gustaría que la gente de esta ciudad pudiera disfrutar de eso, y lo tienen aquí, al alcance de su mano”.