MyWigo Valladolid se impone a Bucaneros y se lleva el Trofeo Diputación (88-63)

TRIBUNA

El conjunto de Porfirio Fisac contó con una gran actuación de Sergio De la Fuente que valoró 28 y se alzó con el MVP del partido.

Ficha técnica:

 

MyWiGo Valladolid (88): Román Montañez (4), Pino (13), Manchón (4), De la Fuente (20) y Stobart (4) –cinco inicial- Lucas (-), Uriz (19), Koyanouba (2), Astilleros (-), Martínez (16) y Rakocevic (6).

 

Bucaneros de la Guaira (63): Hornsby (4), Centeno (2), Hernández-Sonseca (7), Pete Mickeal (15) y Romero (8) –cinco inicial- Hernández (-), Torres (5), Umbria (2), Baez (2), Matos (-), Manaure (5) y Coronado (13)

 

Árbitros: Arranz, E. y Hernández, I.

 

Parciales: (20-18) (27-16) (15-21) (26-8)

 

Incidencias: Partido correspondiente al XIX Torneo Diputación celebrado en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán ante 800 espectadores.

El MyWiGo Valladolid y el conjunto venezolano Bucaneros de la Guaira protagonizaron un encuentro en el marco del XIX Torneo Diputación de Valladolid en el que no faltó lucha y entrega. Los de Fisac aprovecharon el parón de Liga para medirse a Bucaneros en un encuentro que comenzó con un cinco local formado por Román Montañez, Sergi Pino, Manchón, De la Fuente y Stobart. Del banquillo venezolano saltaron a la cancha Hornsby, Centeno, Hernández-Sonseca, Pete Mickeal y Héctor Romero.

 

El partido comenzó con mucha actividad y ambos conjuntos imprimieron ritmo en unos primeros minutos muy igualados en anotación. Pino, De la Fuente y Montañez lideraron la ofensiva morada y el MyWiGo plantó una dura línea defensiva que les permitió ir por delante en el marcador la mayor parte del periodo. De la Fuente con su brega bajo aro fue el más destacado de los locales del primer periodo.

 

Precisamente, De la fuente inauguró en marcador en el segundo cuarto gracias a una buena acción interior con tiro adicional. La intensidad venezolana no cesó, pero la línea defensiva morada se lo ponía difícil. Bajo la dirección de Uriz el MyWiGo Valladolid mejoró la movilidad de balón lo que les permitió encontrar más acciones en ataque.

 

Iván Martínez acertó con el primer triple del partido en el minuto 7 para poner el marcador 26 a 22. Torres para Bucaneros contestó desde el perímetro para seguir con la tónica de igualdad. El equipo que dirige Luis Guil tiró más de juego interior para subrayar la falta de centímetros locales, pero el escaso atino hacía mella en su casillero. A dos minutos del final, Guil se vio obligado a pedir tiempo muerto para desatacar su ataque y frenar a los morados que tomaban una ventaja de 5 puntos.

 

La salida favoreció al MyWiGo Valladolid que siguió mostrando fluidez en ataque y aprovechó la falta técnica recibida por el técnico de Bucaneros para ponerse 11 arriba. Al descanso, el marcado lucía 47 a 34 favorable a los pucelanos. De la Fuente se fue hasta los 22 puntos firmado 17 de valoración.

 

Tras el descanso, comenzaron más fuerte los venezolanos, pero los de Fisac se enchufaron pronto en partido. Buenos minutos de Montañez que capitaneaba la contra local ante un Bucaneros más paciente en ataque que logró escalar hasta el 53-48 (min 27) en el marcador. Los últimos compases, Bucaneros tomó el timón del partido aprovechando los flojos minutos de anotación del MyWiGo Valladolid. Finalizó el periodo 62 a 55 favorable al MyWiGo Valladolid. La salida del último periodo la marcó MyWiGo con un 6-0 desde el perímetro que obligó a Luis Guil a pedir tiempo muerto. Los pucelanos continuaron con su festín anotador que les valió ganar el partido ante Bucaneros de La Guaira por 88 a 63.

 

Sergio De la Fuente se alzó con el MVP del partido con 20 puntos para 28 de valoración y recibió el premio de la mano del presidente del CB Valladolid, Sunil Bhardwaj. Alejandro García, diputado de Juventud y Deporte hizo entrega del trofeo subcampeón a Bucaneros de la Guaira y la alcadesa de Zaratán, Susana Suárez fue la encargada de dar el trofeo al MyWiGo Valladolid que ganó el XIX Torneo Diputación de Valladolid.