MyWigo Valladolid quiere seguir con la buena racha

Porfi Fisac, entrenador del Mywigo Valladolid. TRIBUNA

Este viernes los chicos de Porfirio Fisac se enfrentan al Leyma Natura Basquet Coruña en la jornada 17 del campeonato liguero, un encuentro que para los vallisoletanos será el primero de la segunda vuelta.

Tras haber descansado el fin de semana anterior por el aplazamiento del partido ante Peñas Huesca, debido a la celebración del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas en Valladolid, el MyWiGo vuelve a enfundarse el mono de trabajo y regresa a las pistas de una competición en la que actualmente ocupa el 7º puesto, después de su último partido en el que los morados se llevaron la victoria en el derbi regional frente al Ford Burgos.

 

En la rueda de prensa previa de esta mañana, el técnico, Porfirio Fisac, comentó que sus chicos han estado haciendo un “buen trabajo durante la semana”, y aseguró que los días de descanso han venido muy bien para que jugadores como Sergio de la Fuente o Montañez “estén bastante recuperados de las molestias que tienen”.

 

Sin embargo, Fisac indicó que aún cuentan con la baja del escolta Nikola Rakocevic, afectado de un esguince de tobillo de grado 2 que ya le impidió jugar ante Burgos, aunque el montenegrino sí viajará a Coruña “a ver si somos capaces de que mañana haga allí algo de trabajo por si nos puede echar una mano”, señaló el entrenador.

 

Preguntado por si a estas alturas de competición ya se ha fijado algún objetivo, el segoviano dijo que “no me gusta mirar mucho a largo plazo”, aunque lo que sí desea es “no tener lesionados, porque cualquier lesión en este equipo le puede costar mucho trabajo”. A pesar de estar “justos” en efectivos, Fisac está convencido de que  “el trabajo, el deseo y el ímpetu lo vamos a tener”.

 

Del rival, Leyma Natura Basquet Coruña, undécimo en la tabla clasificatoria con seis victorias y nueve derrotas, Porfi señaló que “no ha acabado de engancharse del todo a la competición”, aunque “es un equipo que hace buen baloncesto y tiene plantilla para hacerlo bien. En su campo se están haciendo muy fuertes y es muy difícil sacar alguna victoria”. Así mismo, el segoviano destacó a sus “dos `cincos´ muy grandes”, Dobos y Rowley, “que nos pueden causar bastantes inconvenientes”, y su “línea exterior” que les genera puntos y una “agresividad que en casa les da mucho poderío”.

 

Respecto a sus bases habló de Ángel Hernández, “un base grande que a ver cómo le podemos controlar”, y Vujasinovic, jugador “experto y que controla el tiempo”.