MyWigo Valladolid golpea primero en el play off ante Planasa Navarra (68-63)

TRIBUNA

Mikel Uriz firmó un gran partido e hizo que las bajas del equipo pucelano se notasen menos. Los de Pofi Fisac toman ventaja así en la primera batalla del play off.

Ficha técnica

 

MyWiGo Valladolid (68): Uriz (19), Pino (16), Stobart (-), Uclés (5) y Astilleros (2) –quinteto inicial- Montañez (10), Alvarado (3), Arranz (-), Koyanouba (-), De la Fuente (9) y Rakocevic (4)

 

Planasa Navarra (63): Servera (16), Almazán (11), Bonhome (4), García (6) y Moncasi (9) –quinteto inicial- Ortega (-), Portález (2), I.Narros (-), Calvo (-), Bordignon (9) y Romero (9)

 

Parciales: (15-16) (21-19) (13-9) (19-19)

 

Árbitros: Terrenos San Miguel y Quintas Álvarez

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Play Off disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.500 espectadores.

Los gladiadores de Porfirio Fisac ganaron al Planasa Navarra la primera batalla en su campo por 68 a 63, liderados por un soberbio Mikel Uriz que con 23 de valoración firmó los mejores números de la escuadra pucelana. El próximo martes, el MyWiGo Valladolid tendrá la oportunidad de sentenciar la primera ronda de Play Off en Anaitasuna.

 

El partido comenzó con ritmo, pero con imprecisiones de ambos conjuntos hasta que Mikel Uriz convirtió desde el perímetro los primeros puntos que daban ventaja al MyWiGo Valladolid. Los de Fisac confiaban en el juego bajo aro que en los primeros compases no encontró suerte. Uriz, con una buena dirección, se hizo el dueño y señor del ataque local anotando otro triple que ponía el marcador 8-1 en el minuto cinco de juego…y Pino se sumó a la fiesta de los gladiadores obligando a Lamúa a solicitar un tiempo muerto para reanimar el juego de los suyos.

 

No hubo reacción, porque Uriz no quiso, el base del MyWiGo se empeñó en machacar la línea de tres. Un descolocado Planasa sobre el parquet de Pisuerga, encontró en Almazán algo de aire para no perder la cara al choque. Planasa Navarra reaccionó en los últimos minutos de periodo y dio la vuelta al marcador de un cuarto que llevó el nombre de un excelso Mikel Uriz que anotó 11 puntos.

 

El segundo cuarto comenzó a golpe de triple; primero Rakocevic para los morados y después Romero para Planasa Navarra. Los de Fisac intentaban parar la ofensiva de Navarra con una defensa de presión a todo el campo, pero los de Lamúa habían despertado. Los centímetros se aliaron con Planasa que en el minuto siete de juego se puso por delante 20 a 25. Planasa Navarra se cargó de faltas a mitad de cuarto y el acierto en los tiros libres permitió empatar el partido al MyWiGo Valladolid (25-25 minuto 6).

 

Alvarado firmó unos buenos minutos con un triple, una asistencia y una activa labor reboteadora con la que los de Fisac se pusieron por delante por la mínima. Pisuerga rugía para empujar a los suyos y ser el sexto hombre. Ninguna de las dos escuadras se hacían con el mando del duelo y batallaban cada ataque provocando que la igualdad reinara sobre la pista. Fede Uclés, vital en el rebote pucelano, anotó sobre la bocina una canasta que dejó el marcador 36-35 para los de Fisac que se fueron a vestuario con la mínima renta.

 

Tras el receso y con todo por decidir, Planasa dio el primer golpe de la mano de Servera. Los de Fisac arrancaron espesos y no encontraron aro hasta pasados tres minutos de cuarto; Pino daba aire a la ofensiva local con dos triples consecutivos. A falta de tres minutos para el final, el MyWiGo protagonizó varias buenas defensas que les llevaron a sacar ventaja en campo de ataque: 47-42 lucía el luminoso tras dos soberbias acciones bajo aro de Sergio De la Fuente y Pino tras una gran asistencia de Uriz. Bordignon anotó a las puertas del final de cuarto y De la Fuente contestó sobre la bocina para dejar el marcador 49 a 44. Los últimos diez minutos se disputaban ante un Pisuerga entregado a unos gladiadores que buscaban tomar ventaja en la primera ronda de Play Off.

 

Román Montañez desató los aplausos de la grada con un triple sobre la bocina que marcó el camino de la victoria. Planasa no se achantaba, pero volvió Montañez al perímetro para seguir soñando. 57 a 51 a falta de cinco minutos por disputar y tiempo muerto solicitado por el técnico visitante que veía que el reloj no le daba la razón a sus jugadores. El acierto exterior de MyWiGo Valladolid catapultaba a los morados a viajar a Anaitasuna con ventaja; Pino de nuevo desde la línea de tres así lo demostraba.

 

La brega de Sergio De la Fuente en los últimos minutos se tornó clave para seguir tomando ventaja en el marcador. Un triple de Romero a falta de un minuto redujo a seis la ventaja, pero ya era tarde. Uriz no falló desde la línea de tiros libres y otra vez los de Fisac, con su mono de trabajo y espada en mano, lograban ganar la primera batalla, por 68 a 63, de una guerra que podrá decidirse el próximo martes en Anaitasuna. Mikel Uriz con 19 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 23 de valoración fue el mejor de los morados.

Noticias relacionadas