MyWigo Valladolid, destino Mallorca para "recuperar sensaciones"

Porfirio Fisac, entrenador del MyWigo Valladolid, durante la previa del partido. TRIBUNA

Los de Porfi Fisac juegan el domingo a las 18.00 horas con el objetivo de levantarse tras la dura derrota de la semana pasada.

Después de dos partidos consecutivos en Pisuerga, saldados con victoria el primero y derrota el segundo, el MyWiGo Valladolid vuelve a competir lejos de casa. Lo hará en el Polideportivo de Son Moix, cancha del Palma Air Europa, el domingo por la tarde desde las 18:00 horas.

 

En la previa correspondiente a ese duelo, el entrenador del MyWiGo Valladolid, Porfi Fisac, ha comentado que “el grupo está bien” tras la derrota del último encuentro frente a Ourense. “Somos conscientes de que nos podía haber sucedido alguna vez más, sobre todo ante rivales de entidades fuertes”, señaló. Además, el segoviano aseguró que el equipo también es “consciente de las carencias y dificultades que tenemos y lo que tenemos que hacer es no perder en ningún momento la calma ni la tranquilidad; nos puede suceder más veces, igual que podemos sacar partidos hacia adelante”.

 

El técnico también explicó que por el cambio que ha llevado a cabo el equipo en cuanto a su juego, “tenemos ahora una doble pelea: derribar al rival en su poder anotador y estar siempre muy acertados para poder ganar”. Por eso, considera que el partido del domingo ante Palma “nos tiene que servir para recuperar sensaciones de cara al aro, a anotar”.

 

Esta semana, también han hablado con los medios Pino y Stobart, y ambos han coincidido en que el objetivo, después de salvar al equipo, es meterse en Play off. Sobre esa meta también ha sido preguntado el entrenador, quien comentó, en la misma línea que sus jugadores, que dado que “ahora mismo la salvación está más cerca de lo que pensaba y creo que con once estamos salvados, tenemos que luchar por entrar entre esos nueve primeros que te dan la clasificación para el Play off, lo que significa ganar cinco o seis partidos”. Además, contó que “dentro del grupo estriba esa necesidad de querer ser alguien más, de ahí que queramos luchar por algo más que estar permaneciendo en la Liga”.  Eso sí, Fisac, siempre prudente, también aseguró que “tenemos que ser consecuentes”.

 

Sobre el conjunto mallorquín, Porfi señaló que “es un partido difícil en una cancha en la que lo están haciendo muy bien”. Entre sus jugadores destacó a Glover, que actualmente es el máximo anotador de la liga Adecco Oro, y también a Di Bartolomeo, de quienes aseguró que “llevan el peso anotador del grupo”. Así mismo, Fisac no se olvidó del base Llorente o del “grandote” Cabanas “que les da mucha consistencia en el juego”.

 

A Palma de Mallorca, de los canteranos, solo viajará Jonatan Arranz, pues Astilleros jugará con el equipo EBA y los júnior tienen que disputar el lunes la Copa Castilla y León frente al Leclerc Salamanca, desde las 16:00 horas en Pisuerga.