MyWigo Valladolid, al asalto de los Bucaneros

Iñaki Martín atiende a los medios. TRIBUNA

El Torneo Diputación desembarca en Zaratán donde este sábado se enfrentarán MyWiGo Valladolid y el conjunto venezolano Bucaneros de la Guaira.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac continúa compitiendo a pesar del parón de Liga en aras de no perder el ritmo y mantener el buen papel desempeñado hasta el momento en la competición. La próxima cita será el XIX Torneo Diputación de Valladolid que impregnará de baloncesto Zaratán con un encuentro entre el MyWiGo Valladolid y Bucaneros de la Guaira. Un partido que unirá baloncesto y solidaridad gracias a que los beneficios recaudados por la entrada (2€) irán destinados a colaborar con Protección Civil y la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Iñaki Martín, segundo entrenador del MyWiGo Valladolid, ha explicado que el XIX Torneo Diputación “es muy atractivo ya que nos enfrentamos a uno de los equipos con más solera y de los mejores de la liga venezolana” ha dicho el técnico que añadió que Bucaneros de la Guaira es un conjunto que hace las cosas bien y tiene ilusión; “su baloncesto es atractivo de ver y seguro que este año firman una buena competición”.

 

Además, Martín ha valorado al conjunto con el que se enfrentará el MyWiGo Valladolid destacando a sus tres jugadores importados; “Pete Mickeal, Robert Hornsby que puede jugar de exterior y hacer labores de cara a aro y Hernández Sonseca, un cinco poderoso”. También subrayó la dirección del equipo y a sus aleros jóvenes “que aportan trabajo, intensidad y contraataque al equipo”. Con Pete Mickeal y Pepito Romero, los Bucaneros de La Guaira completan una plantilla de calidad que dominará los tableros gracias al fichaje de Juan Coronado y la reciente incorporación del ex jugador morado Hernández Sonseca.

 

Iñaki Martín, conocedor de la liga venezolana por su bagaje como entrenador, apuntó que el baloncesto allí es “espectáculo, se trata de una liga muy enfocada a la NBA”. Sobre el MyWiGo Valladolid ha comentado que, si bien todos los parones son malos dentro de la competición, el trabajo ahora se centra en “coger ritmo y recuperar sensaciones lo antes posible para preparar la siguiente jornada de liga ante Clínicas Rincón de Málaga”. El técnico del conjunto morado tiene claro que todos los partidos que les quedan van a ser muy importantes.

 

Sobre las últimas noticias que han salpicado al club, Iñaki Martín se ha mostrado tranquilo y ha explicado que el equipo sigue entrenando con el mismo compromiso y prepara cada choque de la mejor forma posible: “no somos ajenos a la actualidad, pero nuestro trabajo es entrenar. Tenemos que trabajar y seguir ilusionados con el proyecto del club” ha zanjado el entrenador.

 

El conjunto Bucaneros de la Guaira trabaja en España desde el 3 de enero y ya ha disputado ante el equipo de Guadalajara LEB Plata su primer partido de preparación. El técnico de Bucaneros, Luis Guil Torres, ha explicado que su equipo está concentrado y trabajando bien para mejorar. El fichaje de Hernández Sonseca ha sido un plus para su equipo; “Hernández Sonseca me ayuda dentro y fuera de la cancha” comentó Guil. Sobre el partido del sábado, el entrenador ha dicho que cualquier equipo entrenado por Porfi se agarra a la pista los 40 minutos de juego y que “será un partido difícil porque MyWiGo Valladolid es un equipo que sabe qué roles tienen cada uno y están muy involucrados”.