Música y teatro para celebrar la semana cultural de la Casa de Andalucía en Valladolid

Susana Díaz visitó la Casa de Andalucía en Valladolid el pasado año.

Conmemoran el Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero. 

Valladolid se convertirá en un pequeño apéndice de Andalucía. Será desde el 20 al 28 de febrero gracias a la semana cultural en conmemoración del Día de Andalucía, que celebra la Casa de esta comunidad autónoma en Valladolid. El profesor catedrático Celso Almuiña será el encargado de ofrecer el pregón el 20 de febrero (Centro Cívico José Luis Mosquera, 19.30 horas), al que seguirá la actuación de Claudine Ibarra y el grupo Arte y Compás.

 

El lunes 22 de febrero será el turno para la artista Soledad Luna, mientras que el martes será tiempo de teatro con la actuación de Pino Cairel para poner en escena El tonto es un sabio. Maskekante llegará el miércoles, mientras que Azabache y el grupo Rociero recalarán en el Centro Cívico José Luis Mosquera el 25 de febrero.

 

Para el viernes 26 de febrero se ha reseñado una gran velada carnavalesca con la participación de la Chirigota El Pellizco y la Comparsa Clandestina, mientras que el sábado actuará el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar. El domingo 28 de febrero celebrarán el Día de Andalucía con una misa rociera, en la iglesia del Colegio de Lourdes, con el coro Romero y jara, mientras que la clausura se celebrará en el Casino de Castilla y León con una comida de hermandad.