Música, teatro, monólogos, exposiciones y literatura centran la actividad cultural de la USAL

Cristina Pita y Manuel Heras (Foto:F.Rivas)

La Universidad de Salamanca da a conocer las propuestas para los tres primeros meses del año

Música, teatro, monólogos, exposiciones y literatura centran la actividad cultural de la  Universidad de Salamanca (USAL) para el primer trimestre del año 2013.

 

 

La nueva programación de ‘Cultura en curso’, presentada por la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pita, y el director del Servicio de Actividades Culturales, Manuel Heras, cuenta como novedad el programa ‘CulturaALcampus’, que se desarrollará durante los meses de febrero a mayo en el Campus Viriato de Zamora.

 

En Salamanca, las actividades comenzarán el jueves 7 de febrero con el monólogo de Luis Larrodera en el Teatro Juan del Enzina. El ciclo ‘Comedia en Curso’ se completará con las intervenciones de Pepe Viyuelas (1 de marzo) y Quequé (16 de marzo).

 

La música tendrá protagonismo en este trimestre con varios conciertos que cubren diferentes géneros para llegar al mayor número de público, segúnha explicado Manuel Heras.

 

El ciclo de jazz incluye dos propuestas, The Last Quartet (miércoles, 27 de febrero) y Jazz entre amigos (sábado, 9 de marzo). Asimismo, destaca la celebración del XXIII Festival Internacional de Primavera con música de los siglos XX y XXI, del 18 al 23 de marzo, y los conciertos de música antigua a cargo del grupo La Ritirata (miércoles, 20 de febrero) y de piano a cargo de Javier Otero (jueves, 7 de marzo), que interpretará obras del fondo musical del CEMUSA.

 

Los aficionados del teatro tendrán dos citas, el Teatro Grappa pondrá en escena ‘Chafarderías’, de Carlo Goldoni (sábado, 23 de febrero), y la representación de la obra ‘El diccionario’ de Manuel Calzada Pérez (viernes, 22 de marzo), inspirada en la figura de María Moliner.

 

En el capítulo de exposiciones, han destacado la titulada ‘A cien años de la conquista del Polo Sur. Amundsen, Scott y Shackleton’, que podrá visitarse en el Espacio de Cultura Científica  de Salamanca del 13 de febrero al 7 de abril.