Música, risas, cocina y artesanía son algunas de las propuestas que ofrece Valladolid para este fin de semana

La ciudad no descansa el fin de semana y se prepara para ofrecer una variada actividad cultural para todo aquel que quiere aprovechar su tiempo libre sin necesidad de coger el coche. 

Para los amantes del cine y de las risas, el Teatro Zorrilla tiene el placer de presentar al gran Gabino Diego en su espectáculo ‘Una noche con Gabino, diez años después’, donde el actor pretende hacer pasar un buen rato al público tras una ausencia en la ciudad de una década. Sin duda toda una oportunidad para disfrutar del teatro con uno de los actores más reconocidos del panorama español.  

 

Cambiando un poco de registro, si lo que te apetece es bailar un poco, María Juncal actuará en el Teatro Cervantes la noche del viernes cinco. Acompañada por Juañares de Jeréz y Manuel Chacón como cantaores, Basilio García y Yago santos con las guitarras y como bailarín invitado Stefano Domit, la artista promete trasladar la pasión del flamenco al escenario.

 

 

Si te perdiste el primer concierto del VIII Festival de Jazz de Castilla y León que se celebra en la ciudad, aún estás a tiempo. El viernes actúa José Luis Gutiérrez en la sala Concha Velasco del LAVA, un saxofonista vallisoletano que ha creado Iberjazz, donde mezcla el jazz con músicas ibéricas. Todo un espectáculo para pasar la noche del viernes.

 

 

El sábado pone el broche final Jorge Pardo, uno de los grandes del jazz español, en concreto del ‘Flamencojazz’. Nos presenta Huellas, su último trabajo, una mezcla de estos dos estilos que prometen cerrar por lo grande este interesante festival.

 

También puedes acercarte al Centro Regional de Artesanía, donde se celebra el VIII Día Eropeo de la Artesanía, para conocer los oficios artísticos y artesanales participando en los talleres demostrativos que el centro ofrece, relacionados con el cuero, la madera, la joyería o la cerámica, siempre orientados por los mejores profesionales. Una actividad curiosa y tranquila para la tarde del sábado.

 

Si después de tanto ir y venir se te ha abierto el apetito, tal vez te apetezca algún plato exótico, como los que ofrece la cocina japonesa. No te hará falta salir de casa para degustar un buen plato de yakisoba (tallarines a la plancha), pues la Escuela Internacional de Cocina prepara la segunda parte de su Curso de Cocina Japonesa, donde podrás aprender todos los trucos para elaborar unos curiosos platos que te dejarán, sin duda, buen sabor de boca.

 

En definitiva, todo un abanico de posibilidades de lo más variadas para pasar el fin de semana de una manera diferente.