Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Música, poesía e ilustración, tres propuestas variadas para el fin de semana

El mes de julio da comienzo a las propuestas culturales del verano. Esta vez, los conciertos al aire libre o la ópera de Ainhoa Arteta, las jornadas de Ilustratour o los recitales de poesía de la Casa Zorrilla son algunas de las propuestas que ofrece el fin de semana. 

Una  nueva iniciativa cultural que llega con el verano son las visitas teatralizadas al Palacio de Santa Cruz, un proyecto que tiene lugar este viernes cinco  y que surge de la Universidad de Valladolid y que se ofrece una representación para acercar al público la histórica, la arquitectura y el arte de Santa Cruz . Para ello, alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León serán los encargados de la teatralización.

 

 

 

 

 

 

 

Además, Ilustratour da comienzo este viernes cinco unas jornadas en la Sala LAVA, bajo el título ‘En otros charcos’, donde profesionales de la ilustración e interesados en el tema podrán compartir experiencias y trabajo, gracias a los talleres exprés, donde podrás adquirir algunos conocimientos sobre el tema, las charlas  y las diferentes actividades que se realizarán en torno a los libros y la ilustración. También se podrá disfrutar de la biblioteca que se organiza a disposición de quien quiera ver de cerca el trabajo de profesionales y artistas.

 

 

La Casa Zorrilla acoge el viernes cinco un recital de poesía, ‘Ulises desconcertado’, donde el poeta burgalés José María  Barranco Ribot recitará unos versos acompañados de la guitarra de Jesús Mayo.

 

Ribot nació en Burgos en 1976, aunque se trasladó pronto a Valladolid, donde se licenció en Historia, especializado en arqueología. Dentro de su faceta literaria, ganó el I Certamen Provincial Poético del Ateneo Juvenil de Valladolid y desde 2013 es integrante del grupo de poesía vallecano ‘Poekas’. Por otro lado, Jesús Mayo, natural de Badajoz (1976), ha sido miembro de grupos musicales como ‘Los 4 Gatos’ o ‘ Kashmir Blue’.

 

 

Dentro del Ciclo Grandes Voces, el Auditorio Miguel Delibes ofrece este sábado un concierto que une a dos grandes figuras operísticas, Ainhoa Arteta y el cantante lírico Juan Jesús Rodríguez. Ambos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Joel-Hornak.

 

El programa estará dividido en dos partes; la primera dedica da a Mozart, del que interpretarán algunos fragmentos de Don Giovanni y Las Bodas de Fígaro, mientras que la segunda parte se centrará más en la música italiana con obras de Leoncavallo, Verdi y Puccini. Arteta será la encargada de representar los papeles femeninos como el de Doña Elvira o Violeta, mientras que Rodríguez asumirá el papel de seductor con Don Juan o Germont.

 

 

Siguendo con la música, otra propuesta es  el ciclo ‘Emplazados’, que comenzó el pasado jueves. Para el sábado seis está prevista la actuación de Jaime Valentín, que presenta el sábado su nuevo disco ‘Sin ataduras’, un proyecto con estilo propio, que va desde la rumba, pasando por la salsa hasta las baladas. El concierto tendrá lugar en la Plaza Martí y Monsó.

 

 

 

 

 

El ciclo es una propuesta en la que participan artistas del panorama local y que ser realiza al aire libre, en plazas o rincones reconocidos de la ciudad. Con esta propuesta se pretende ofrecer un espacio a la música durante los meses de verano.