Música, espuma y Pokémon para combatir al alcohol en Moreras

Durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2016, Las Moreras acogerán actividades musicales, deportivas y de ocio destinadas al público juvenil, como propuesta alternativa al tradicional macrobotellón que se celebra año tras año en el paseo.


 

Ya en septiembre del pasado año, el alcalde de Valladolid Óscar Puente aseguraba que una de sus prioridades para futuras Fiestas sería revisar el exceso de alcohol en la zona junto al río. “Es evidente que el botellón de Moreras es un asunto que hay que abordar”, comentaba Puente.

 

La táctica que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento es una combinación de dos estrategias: por un lado, ocupar la zona afectada en cuestión para dificultar que el botellón pueda realizarse allí y, por otro, encontrar alternativas atractivas que sirvan de sustitutivo a tal actividad.

 

Así, el paseo de las Moreras se llenará de música, competiciones y exhibiciones. Todas las iniciativas se caracterizan por buscar ponerle freno a un botellón que, cada año, se salda con varias intoxicaciones etílicas, multas y sanciones. Puente es consciente de la dificultad que supone intentar reducir ese tipo de prácticas pero insiste en que al menos “hay que intentarlo”

 

Además de los DJ’s, el Onda Rock, la fiesta de la espuma, los campeonatos de breackdance, o las exhibiciones de skateboard, el Consistorio no ha querido quedarse atrás en las tendencias juveniles y ha añadido una queda Pokémon. Pero las alternativas no acaban en Moreras; la actuación de Jhon Newman brilla con luz propia como plan estrella del sábado noche, y en general se ha puesto bastante hincapié en ofrecer conciertos atractivos (La MODA, Fangoria o Sweet California) para que no falten planes nocturnos a los que los jóvenes acudan con ganas.

 

Este año el presupuesto de las Fiestas ha aumentado hasta los 860.000 euros, y cabe preguntarse… ¿Se ha encontrado la solución al problema del macrobotellón, o los jóvenes se trasladarán con su alcohol y sus tradiciones a otra parte?

Noticias relacionadas