Música celta y de plectro en los conciertos de la muestra Diego Beltrán en Tudela de Duero

La formación segoviana ofrecerá un concierto el domingo 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cruz de Tudela de Duero

La orquesta de plectro y guitarras 'Cuerda para rato', de Segovia, inaugura este domingo la muestra musical Diego Beltrán, que todos los años organiza la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero (Valladolid) con el objetivo de promocionar la música interpretada con instrumentos tradicionales, como la bandurria, el laúd o la guitarra.

 

La formación segoviana ofrecerá un concierto el domingo 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la Casa de la Cruz de Tudela de Duero, para abrir un ciclo que este año alcanza su edición número 21 y que también incluye, el 29 de noviembre, la actuación del grupo celta Lar do Paquiño, en el mismo escenario, han informado a Europa Press fuentes de la muestra.

 

'Cuerda para rato', que este sábado actúa en Logroño antes de recalar el domingo en Tudela de Duero, incorpora en su repertorio obras de Gaspar Sanz, Vivaldi, Claudio Mandónico, Granados, Yasuo Kuwahara, Beer-Demander, José Manuel Expósito y Rafaelle Calace.

 

La muestra Diego Beltrán vivirá su última jornada el domingo 13 de diciembre, a las 19.00 horas, con el concierto de la agrupación anfitriona, la orquestas de Pulso y Púa de Tudela de Duero, la formación de plectro más veterana de la provincia de Valladolid.

 

El grupo nació en el año 1982 de la mano de Jesús Gutiérrez Lebrero y en la actualidad está formada por una quincena de músicos que, bajo la batuta de Rodrigo Jarabo, interpretan obras de bandas sonoras (Good Bye Lenin o El golpe), versiones de piezas pop (Lady Gaga, Coldplay, Kroke), zarzuelas (La leyenda del beso), pasodobles (Gallito, Amparito Roca) o piezas barrocas y del renacimiento.

 

La entrada es gratis para los tres conciertos del ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela de Duero y la Escuela de Música de la localidad.