Museo de la Siderurgia de Castilla y León dedica este sábado una conferencia sobre el empresario minero Esteban Corral

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en la localidad leonesa de Sabero, inicia un nuevo ciclo de conferencias dedicado a Empresarios Mineros. En este caso, la conferencia se centra en el empresario minero Esteban Corral Sánchez y tendrá lugar el sábado día 23, a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.



LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)



De manos del Historiador Siro Sanz, los asistentes conocerán a "uno de los grandes empresarios" vinculado al valle minero de Sabero. El Museo ha recordado en un comunicado de prensa remitido a Europa Press, que Esteban Corral era natural de Olleros de Sabero y poseía "importantes" negocios mineros en la zona (como las minas de Oceja de Valdellorma, La Ercina, Sotillos y Olleros de Sabero).

En el año 1919 construyó en Cistierna la Fábrica de Harinas 'La Moderna' y llegó a ser alcalde de esta localidad en varias ocasiones. En la actualidad se le recuerda con una calle.

Para complementar esta actividad, el museo, dentro de su programa 'MSM Activo', ha organizado en colaboración con el Club de Montaña 'Los Rejos' y el Ayuntamiento de La Ercina, la ruta de senderismo 'Minas de Esteban Corral'.