Murray 'entierra' a Djokovic y deja el título en casa

En un descafeinado Wimbledon con Roger Federer y Rafa Nadal fuera de combate en las primeras rondas, la final no defraudó.

El tenista británico y número dos del mundo, Andy Murray, se ha coronado por primera vez como campeón de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada que se disputa sobre la hierba de Londres, tras derrotar a la mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djokovic, en tres sets (6-4, 7-5, 6-4), dejando el título en casa después de que Fred Perry lo hiciera por última vez en 1936.

  

En un descafeinado Wimbledon con Roger Federer y Rafa Nadal fuera de combate en las primeras rondas, la final no defraudó con las dos mejores raquetas del momento. Murray se mostró intratable sobre el verde londinense en la gran final y no tuvo piedad con un Djokovic que nunca llegó a tener opciones reales de título. Tres sets sirvieron para que el público local vibrara con una nueva victoria de uno de los suyos.

  

Con esta nueva corona, el británico suma su segundo 'Grand Slam' de su carrera tras el US Open conquistado en 2012, y besa por segunda vez el césped del All England Club al volver a ganar en la misma Pista Central en donde se alzara con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres hace poco más de un año.