Multitudinaria manifestación en Madrid contra el Toro de la Vega

Miles de personas se han manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su rechazo al tradicional festejo de Tordesillas conocido como el Toro de la Vega, convocadas por el Partido Animalista PACMA.

  

A la concentración, que ha comenzado alrededor de las 17.00 horas de la tarde, han asistido numerosos artistas y personalidades conocidas, entre ellas, Rosa Montero, Cristina del Valle y Mago de Oz. También han acudido el actor Jordi Rebellón, el cantante Leo Segarra, Emma Ozores y Nativel Preciado.

 

La protesta, que se ha iniciado con el acto simbólico 'Rompe Una Lanza por el Toro de la Vega', también ha contado con la participación de varios miembros de la sociedad civil se han desplazado hasta la capital en autobuses procedentes de distintos puntos del país como Alicante, Bilbao, Barcelona, Albacete, Valencia, Zaragoza, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Ciudad Real y Toledo.

 

En declaraciones a los periodistas, la portavoz de PACMA, Laura Duarte, ha destacado la necesidad de denunciar la "barbaridad" del Toro de la Vega que, a su juicio, hace que España sea "la vergüenza de Europa". "Exigimos a los políticos responsables del Toro de la Vega que le pongan fin de manera inmediata", ha aseverado.

 

En esta línea, ha recordado que su partido ya ha entregado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, 120.000 firmas pedirle su prohibición insistiendo en que la mayoría de la sociedad "está del lado de los animales". Por otro lado, PACMA se reunió con el alcalde socialista de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para entregarle un último requerimiento y pedirle que se sitúe del lado de quienes defienden a los animales.

 

PASO HACIA EL FIN DEL MALTRATO ANIMAL

 

La manifestación, cuya pancarta principal recogía el 'No al Toro de la Vega', persigue el objetivo de meter "presión social y política" para acabar con este festejo": "El día que se ponga fin será el primer paso hacia el fin del maltrato animal en España", ha asegurado una de las asistentes al acto.