Multa de 5.200 euros para el joven que se encadenó a una señal en el Toro de la Vega 2015

El joven encadenado a la señal durante el Toro de la Vega 2015. TRIBUNA

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha concluido el expediente sancionador con la consiguiente sanción, por poner en peligro la vida de otras personas.

El joven activista que se encadenó a una señal de tráfico con un candado en el recorrido que siguió Rompe Suelas, el Toro de la Vega 2015, ha sido sancionado finalmente con una multa de 5.200 euros de cuantía, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. La institución alega que este pudo haber puesto en peligro la vida de otras personas con su temeridad, tal y como decreta el informe emitido.

 

“Cuando pasa el toro por el lugar indicado, un agente que formaba parte del dispositivo permanece allí para garantizar la seguridad de los participantes que se encontraban en actitud pasiva, entre ellas, el denunciado”, asegura el expediente de la Subdelegación. “También se puede ver cómo las personas más próximas a éste levantan los brazos sobre la señal, tapándole, con el consiguiente riesgo para la seguridad no solo de los componentes del dispositivo de seguridad sino también para el resto de participantes en el festejo”.

 

No se queda ahí el informe, que deja ver la “preparación, organización y premeditación” del joven para encadenarse a la señal presente en la primera rotonda tras cruzar el puente de bajada desde Tordesillas, por donde pasa el Toro de la Vega. “Hay finalidad de encadenarse dentro del recorrido sin que se tuviera conocimiento por parte del dispositivo de seguridad”.

 

Finalmente no hubo consecuencias ya que Rompe Suelas pasó de largo sin hacer caso a los activistas que protestaban en la mencionada rotonda, si bien el suceso se considera una infracción administrativa grave, sancionable con una cuantía entre 601 y 30.000 euros, si bien finalmente se quedaron en 5.200.