Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Multa de 12.000 euros al bar Náutico del Poniente por superar los ruidos y desconectar el limitador

El Ayuntamiento de Valladolid ha impuesto una sanción de 12.000 euros al bar Náutico de la Plaza del Poniente por exceder en los límites de ruido y desconectar el limitador.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este viernes en sesión ordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, en ausencia del alcalde Javier León de la Riva, ha decidido sancionar al bar Náutico de la Plaza del Poniente por un exceso de ruidos.

 

Esta decisión se adoptó en el Área de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial. La infracción, tipificada como muy grave tipificada en el artículo 53 de la Ley 5/2009 del Ruido de Castilla y León, ratifica la multa de 12.001 euros por superar los niveles permitidos.

 

El procedimiento sancionador fue iniciado por las desconexiones constantes del limitador que fueron detectadas en el establecimiento. Además, estas se producían en muchas ocasiones fuera del horario autorizado de apertura, aunque esta infracción no ha sido tenida en cuenta para fijar esta sanción puesto que no es competencia del Servicio de Medio Ambiente.