Muguruza y Suárez se quedan sin título en Singapur

Garbiñe Muguruza Carla Suárez Hingis Mirza Singapur Finales WTA
Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han caído en la final de dobles de las Finales de la WTA, que se han disputado en Singapur, ante la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza (6-0, 6-3), primera pareja del mundo, que alzaron su novena corona del año.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Muguruza, número tres del mundo, evidenció su cansancio por una semana cargada después de jugar el sábado tanto las semifinales de dobles, con victoria ante las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova (7-6(6), 6-0), como las del cuadro individual, en las que cayó ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5).

Así, la canaria y la hispano-venezolana, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, ofrecieron poca resistencia a las número uno del mundo. De hecho, en el primer set no fueron capaces de defender su saque ni en una sola ocasión y permitieron que sus rivales cerrasen el parcial con un 'rosco' en 24 minutos.

En la segunda manga volvieron a ceder su servicio en el segundo juego, aunque respondieron con un 'contrabreak'. Sin embargo, Suárez perdió su saque en el siguiente y encarriló el partido para sus rivales, que se acabaron adjudicando el duelo después de una hora y seis minutos de juego.

De esta forma, Hingis y Mirza lograron su noveno título del año, al unir el trofeo de Singapur a los conseguidos en Indian Wells, Miami, Charleston, Wimbledon, US Open, Guangzhou, Wuhan y Pekín. Además, es el primer galardón de las Finales de la WTA para la suiza y el segundo consecutivo para la india, que ya lo logró el año pasado junto a la zimbabuense Cara Black.