Muguruza y Suárez alcanzan la final en Singapur

Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han logrado el pase para la final de dobles de las Finales de la WTA, que se están disputando en Singapur, tras derrotar este sábado a la pareja checa formada por Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova en dos sets (7-6(6), 6-0).

Muguruza, número tres del mundo, supo reponerse a la dolorosa derrota este mismo sábado en semifinales del cuadro individual ante la polaca Agnieszka Radwanska (6-7(5), 6-3, 7-5) y venció junto a su compañera a la dupla centroeuropea, ante las que emplearon una hora y 19 minutos para cerrar el duelo.

Aún así, la canaria y la hispano-venezolana, octavas cabezas de serie y clasificadas por las bajas de dos parejas, empezaron cediendo en su primer saque, aunque respondieron con un 'contrabreak'. La igualdad en el primer set tuvo que resolverse en el 'tie-break', en el que las españolas mostraron su mejor cara en una resolución apretada.

La segunda manga no tuvo historia. La dupla española firmó hasta tres quiebres y defendió todos sus saques para endosar un 'rosco' a las jugadoras checas. De esta manera, sus rivales en la final serán la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, que doblegaron a las taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan (6-4, 6-2).