Muguruza: "Sé que esto es muy difícil, estoy muy orgullosa"

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado sentirse "muy orgullosa" por su clasificación de este martes para las semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, una gesta que ha considerado "muy difícil de lograr" gracias a su triunfo ante la suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3).

"Sé que esto es muy difícil de lograr, por lo que estoy muy orgullosa. He estado muy interesada en el tenis desde que tenía tres años, así que para mí es mi vida", reconoció Muguruza tras su victoria frente a la suiza en un duelo de una hora y 27 minutos.

"Es increíble, estoy tan feliz. Fue un partido muy duro, así que estoy muy emocionada", añadió la hispano-venezolana, momentos después de ganar su compromiso de cuartos en la pista número uno del All England Club.

La jugadora nacida en Caracas (Venezuela) confirmó a sus 21 años que representa el futuro del tenis femenino español al alcanzar su primera semifinal en un 'Grand Slam'. Hacía 18 años que el tenis patrio no situaba a una jugadora entre las cuatro mejores de Wimbledon, concretamente desde que Arantxa Sánchez-Vicario lo lograse en 1997.

"Mi primera semifinal y que sea aquí en la hierba de Wimbledon, estoy muy emocionada y entusiasmada por ello", comentó Muguruza, quien tenía tres años cuando Sánchez-Vicario firmó aquel logro hace casi dos décadas.