Muguruza se mete en su primera semifinal en un grande

Garbiñe Muguruza

 La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha logrado una histórica clasificación para semifinales de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse este martes a la jugadora suiza Timea Bacsinszky (7-5, 6-3).

 

Hacía 18 años que el tenis española no situaba a una jugadora entre las cuatro mejores del 'grande' británico, concretamente desde que Arantxa Sánchez-Vicario lo logró en 1997. Muguruza cerró esta sequía al apuntarse una trabajada victoria en una hora y 27 minutos sobre la pista 1 del All England Tennis Club.

 

La jugadora de Caracas, que buscará su pase a la final frente a la estadounidense Madison Keys o la polaca Agnieszka Radwanska, confirmó a sus 21 años que representa el futuro del tenis femenino español al alcanzar su primera semifinal en un 'grande', después de sucumbir en cuartos de final durante las dos últimas ediciones de Roland Garros.

 

Muguruza se apoyó en su demoledor revés para resolver su compromiso ante Bacsinszky, a la que ya había eliminado en el último Abierto de Australia. Tras un primer set muy igualado y con 6-5 en el marcador, la helvética encadenó dos errores que dejaron el set en bandeja a su rival, quien convirtió su primera bola de 'break' y se cobró la primera ventaja importante.

 

La helvética pareció rehacerse al inicio de la segunda manga, cuando se apuntó su única rotura del partido, pero Muguruza respondió al instante (1-1) y recobró la iniciativa en el juego, solventando rápidamente su único momento peligroso del partido. Con 4-3 a favor, propinó el golpe definitivo al encuentro con otro revés demoledor y confirmó su victoria al saque.

 

La española, que sumó el mismo número de golpes ganadores y de errores no forzados (17), saltó de alegría sobre la hierba londinense consciente de que había roto un techo de su carrera y, últimamente, también del tenis español. Ahora, buscará la final en Wimbledon emulando a Conchita Martínez (campeona en 1994) y Sánchez-Vicario (subcampeona en 1995 y 1996), las únicas españolas que lo han logrado hasta la fecha.

Noticias relacionadas