Muguruza avanza a semifinales de Roma tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky

Garbiñe Muguruza Roma

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar a la suiza Timea Bacsinszky, verdugo en tercera ronda de Carla Suárez, en dos sets (7-5, 6-2).

La hispano-venezolana, que saborea su primera semifinal del año y primera en la capital italiana, necesitó casi dos horas para deshacerse de la helvética, que el jueves apeó a la canaria Suárez después de remontar el duelo (5-7, 7-5, 6-2).

La de Caracas comenzó cediendo su saque en el séptimo juego, pero respondió con un 'contrabreak' que le devolvió la tranquilidad. En el duodécimo juego, la tercera favorita del torneo transalpino, cerró el parcial en su tercera bola de set al resto y evitó el 'tie-break'.

Ya en la segunda manga, Muguruza defendió hasta tres pelotas de rotura antes de quebrar el servicio de la suiza en el sexto juego. Esto le dio confianza en su tenis y repitió la jugada en el octavo poniendo fin al encuentro, tras el que se cita con la estadounidense Madison Keys.