Mueren dos vallisoletanos en una colisión a la altura de Bembibre

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaban los dos vallisoletanos. FOTO: César Sánchez www.leonoticias.com

Dos personas, vecinas de Valladolid, han perdido la vida y otras cinco, tres de ellas menores, han resultado heridas tras colisionar dos turismos en la autovía A-6, en el término municipal de Bembibre (León).

   

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.06 horas de este jueves, cuando el 112 ha recibido varias llamadas que alertaban de la colisión de dos turismos en el kilómetro 374 de la A-6, sentido Madrid, en el término municipal de Bembibre.

 

Los alertantes indicaban que un turismo se había saltado la mediana y había colisionado con otro y solicitaban asistencia sanitaria para varios heridos, además de la presencia de bomberos para los dos ocupantes de uno de los turismos que habían quedado atrapados.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, el médico del centro de salud de Bembibre y un helicóptero medicalizado.

 

Sin embargo, el helicóptero se anuló al confirmar los facultativos en el lugar el fallecimiento de dos de los heridos, de los que en principo no se disponía de datos de filiación aunque después la Subdelegación del Gobierno confirmó que eran de Valladolid. Además, se ha atendido a otras cinco personas.

 

Como consecuencia del impacto ha fallecido un varón de 46 años, L.J.L.F, y una mujer de 49, M.R.A.R, ambos de Valladolid, mientras que han sufrido heridas una mujer de 41 años, M.R.R, trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo; un varón de 42 años, J.M.B.C. trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo y un tres niños de cuatro, ocho y nueve años trasladados también al centro ponferradino.