Muere un paciente en Rioseco tras volcar la ambulancia en la que viajaba

Imagen de la ambulancia siniestrada. / D.CARPINTERO

La ambulancia del 112 ha chocado con un vehículo que intentaba acceder a la gasolinera ubicada en la Nacional 601, y el vehículo sanitario ha volcado. Se han confirmado tres heridos.

Un paciente de 91 años que viajaba en ambulancia con destino Valladolid ha resultado muerto como consecuencia del accidente que se ha producido en la carretera Nacional 601, en el término municipal de Medina de Rioseco, cuando el vehículo sanitario ha volcado tras chocar con un coche en el punto kilométrico 235 de la Nacional 601 Valladolid-León.

 

El suceso se ha producido alrededor de las once y media de la mañana cuando los dos vehículos viajaban sentido Valladolid. Un testigo presencial ha visto como un Ford Mondeo intentaba acceder a la gasolinera que existe en este lugar y la ambulancia le ha intentado adelantar; como consecuencia del choque, el vehículo sanitario, una ambulancia asistencial de 112, ha volcado, derribando una farola y algunas señales de tráfico.

 

Instantes después se han presentado en el lugar de los hechos dotación de tráfico, sanitarios y los bomberos, que finalmente no han tenido que excarcelar a ninguno de los ocupantes. Al parecer, la víctima ha fallecido como consecuencia del impacto. Asimismo, Emergencias 112 confirma el traslado de tres heridos al Hospital Río Hortega en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil.