Muere un hombre residente en Rioseco al caer su coche al Canal de Castilla en Castil

Un hombre, natural de la localidad palentina de Meneses pero residente en Medina de Rioseco donde poseía negocios de transportes, ha fallecidha fallecido esta madrugada tras caer su coche al Canal de Castilla en el término municipal de Castil de Vela (Palencia). 

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.08 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada de la Guardia Civil que alertaba de que había un coche dentro del canal, en el kilómetro 10 de la carretera P-913, entre las localidades de Belmonte de Campos y Castil de Vela (Palencia). Además, indicaba que el coche estaba en el agua y había una persona en el interior que necesitaría ser rescatada.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el médico del centro de salud Centro de Salud de Medina de Rioseco y un helicóptero medicalizado. Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil. 

 

El requerimiento del helicóptero medicalizado se ha anulado tras la llegada del personal sanitario al lugar y confirmar el fallecimiento de la persona herida, cuyo cuerpo ha sido rescatado por los bomberos.

 

El fallecido es Ubaldo L., residente en Medina de Rioseco, que se dirigía a buscar a un familiar según ha podido conocer este periódico. El cuerpo ha sido localizado flotando en la mañana de este martes en la esclusa quinta del Canal de Castilla.