Muere un hombre de 75 años tras recibir un disparo con una escopeta de caza por su vecino de 88

Los hechos se han producido en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán, donde residían ambos minutos antes de las 13.00 horas de este 18 de junio.

Un hombre de 75 años, F.B.M, ha fallecido después de que un vecino suyo, de 88 años, A.M.E, que ha sido detenido, le disparase con una escopeta de caza, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

Los hechos se han producido en la localidad burgalesa de Gumiel de Izán, donde residían ambos minutos antes de las 13.00 horas, cuando una llamada al 112 alertaba de un disparo en vía pública contra un varón mientras el responsable de la muerte amenazaba a la esposa de la víctima.

 

Varias patrullas de la Guardia Civil se han desplazado inmediatamente al municipio y han detenido en el propio domicilio al presunto autor, que no ha opuesto resistencia. El arma ha sido localizada.

 

Si bien se investigan las causas que han motivado el suceso, se sabe que ambos implicados tenían desavenencias desde años atrás.

 

La UOPJ de la Guardia Civil de Burgos se ha hecho cargo de las diligencias, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Aranda de Duero.