Muere un futbolista en Argentina tras recibir un ladrillazo en la cabeza por parte de unos ultras

Franco Nieto, de 33 años de edad, disputaba un partido de liga regional que acabó con una tangana con ocho jugadores expulsados y peleas entre los aficionados radicales.

El jugador de fútbol Franco Nieto, de 33 años de edad, ha fallecido tres días después de recibir un ladrillazo en la cabeza por parte de los 'barras bravas' (los aficionados más radicales) del equipo rival, en un partido de la liga regional de la ciudad de Aimogasta, en el norte de la provincia argentina de La Rioja.

 

El futbolista pertenecía al club Tiro Federal, que disputó el pasado sábado un partido contra Chacarita, a quien vencía por 3 goles a 1 a quince minutos para el final del encuentro. Fue entonces cuando se produjo una pelea en el propio campo que terminó con ocho jugadores expulsados y la suspensión del encuentro.

 

La polémica se trasladó a las tribunas del estadio, desde donde se produjo la fatal agresión, tal y como informa el diario argentino 'Clarín'. Uno de los miembros del grupo radical de Chacarita lanzó un ladrillo que impactó en la cabeza de Franco Nieto, que tuvo que ser trasladado en estado inconsciente al hospital de La Rioja, donde finalmente ha fallecido.

 

   La Policía ha identificado a sus agresores entre los 'barras bravas' de Chacarita. Se trataría de dos hombres, uno de apellido Barrionuevo y otro, menor, de apellido Díaz. Este último sería el autor material del crimen, según añade el citado periódico.