Muere un escalador palentino al despeñarse en el volcán Lanín en Argentina

La víctima ha sido identificada como Luis Sánchez, de 30 años, quien estaba acompañado por un joven chileno y otro mexicano en la travesía.


Luis Sánchez González, un joven palentino, aunque asentado desde septiembre en Chile, ha fallecio en Argentina a causa de su caída mientras ascendía, en compañía de otros dos escaladores, la cumbre del volcán andino Lanín, en Argentina (en la frontera con Chile), 

 

Según la información de la policía local, sobre los testimonios de la expedición, el escalador falleció cerca de los 3.200 metros en una pared del volcán como consecuencia de una caída en el equipo que ascendía encordado. 

 

Sánchez se despeñó en una caída de 1.000 metros de desnivel desde un lugar por encima de la cota 3.000 del volcán, en la ascensión al último tercio del pico, de 3.776 metros sobre el nivel del mar. El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves, en torno a las ocho de la tarde, hora local. En ese momento tenía de compañeros de cordada a Matías Link, chileno-alemán de 25 años, y David Fernández, mexicano de 23, ambos ilesos.

 

Los deportistas dieron aviso del accidente el jueves por la noche cuando llegaron al campamento base tras lo cual un equipo de rescatistas del Parque Nacional Lanín también subió al volcán para rescatar el cuerpo.