Muere un civil en el atentado contra el café cultural de Copenhague al que asistió el embajador de Francia

El fallecido, según los medios, es un hombre de unos 40 años de edad que acudía a la conferencia "Arte, blasfemia y libertad de expresión" con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París.

Al menos una persona ha fallecido y tres policías han resultado heridos durante el asalto efectuado contra un café cultural de Copenhague durante una conferencia sobre el Islam a la que asistían el ilustrador Lars Vilks y el embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que han escapado ilesos, según han confirmado fuentes policiales al diario 'Berlingske'.

 

Los agentes, según el comunicado de la Policía Nacional danesa, se encuentran fuera de peligro y sus familias ya han sido informadas de su estado.

 

El fallecido, según los medios, es un hombre de unos 40 años de edad que acudía a la conferencia "Arte, blasfemia y libertad de expresión" con motivo de los atentados yihadistas del mes pasado en París que costaron la vida a, entre otros, 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo', conocida por sus ilustraciones del profeta del Islam.

 

Las imágenes de la televisión danesa muestran numerosos agujeros de bala en el ventanal del café. La Policía ha acordonado la zona y hasta cinco ambulancias han respondido inicialmente al suceso, de acuerdo con el diario danés 'Berlingske'.

 

La Policía busca a dos asaltantes, que dispararon entre 20 y 40 veces contra el café antes de escapar en un vehículo identificado como un Volskwagen Polo, presumiblemente robado en los instantes posteriores al tiroteo, según ha informado la Policía de Copenhague en su cuenta oficial de Twitter, en la que recomienda a los ciudadanos que no intenten entablar contacto con los asaltantes en ningún momento.

 

HOLLANDE CONDENA EL INCIDENTE

 

El presidente de Francia, François Hollande, ha sido la primera autoridad internacional en reaccionar al suceso y ha expresado a la primera ministra de Dinamarca , Helle ThorningSchmidt, "la plena solidaridad de Francia". De igual modo, el Elíseo ha informado de que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, se desplazará a Copenhague a la mayor brevedad posible para evaluar en persona las circunstancias de este suceso