Muere un ciclista en Valladolid atropellado por un camión en la VA-30

El accidente se produjo muy cerca de esta salida de la VA-30.

El vehículo golpeó a dos ciclistas por el lado derecho y ambos impactaron contra el quitamiedos. Uno de ellos falleció y el otro está ingresado en el Hospital Clínico con pronóstico muy grave.

Un ciclista ha fallecido este jueves en Valladolid como consecuencia de un doble atropello ocurrido alrededor de las 14.30 horas. Según ha podido conocer este periódico, un camión golpeó por la derecha a ambos deportistas, que salieron despedidos contra el quitamiedos. Uno de ellos (J.N.P., de 35 años) ha perdido la vida en el hospital Río Hortega, donde fue trasladado por los servicios del 112 desplazados al lugar del siniestro. Su compañero  fue conducido hacia el Hospital Clínico donde se encuentra ingresado con pronóstico muy grave.

 

El accidente ha tenido lugar en la ronda VA-30, en el kilómetro 19 muy cerca de la salida hacia Simancas. A pesar de disponer de un amplio arcén, es una vía muy transitada por vehículos y camiones.Los ciclistas circulaban por esa vía en dirección a la salida que conecta con el Camino Viejo de Simancas con bicicletas de carretera, bien equipados y con casco.

 

Las retenciones se han sucedido durante un tiempo prolongado debido a los trabajos de los servicios del 112 desplazados, junto a efectivos de la Policía y la Guardia Civil.

Noticias relacionadas