Muere Fidel Castro a los 90 años

Ver album

Así lo ha anunciado su hermano, Raúl, en una intervención televisiva.

El expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha muerto este viernes a los 90 años, según ha confirmado su hermano y actual presidente, Raúl Castro, en una alocución publicada en la televisión cubana.

 

"Querido pueblo de Cuba: con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo de que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", ha anunciado.

 

"En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana, sábado 26", ha continuado. Asimismo, ha señalado que la comisión que organizará los funerales dará más información detallada sobre "el homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana". "¡Hasta la victoria siempre!", ha finalizado.

 

Castro, que cumplió los 90 años el pasado mes de agosto, gobernó en la isla desde 1959, después de que la revolución triunfara con la expulsión de Fulgencio Batista del poder.

 

En 2008 se retiró, dejando al mando del Gobierno del país a su hermano, debido a una enfermedad de la que nunca se ofrecieron detalles. Su última aparición en público fue, precisamente, con motivo de su cumpleaños, el pasado 14 de agosto.

Comentarios

Para democrata 27/11/2016 00:28 #47
Todas las dictaduras son malas pero unas peores que otras...creo que ese axioma ya denota que no sabe lo que dice: si son malas son malas y punto. Si para defender al dictador caribeño lo único que se le ocurre es que otros fueron peores no tengo nada que añadir. Consulte el argumentario de Podemos, que le veo muy perdido.
Democratá R para el 42 26/11/2016 21:29 #45
Veo por tu comentario que no sabes lo que dices o no entiendes, todas las dictaduras son malas ,lo que yo digo es que las hay mejores y peores para los ciudadanos y para mi personal mente me hizo mas daño la de paquito que la de Fidel y a ti por lo que dices te a hecho mas la de Fidel critico los que defienden la de paquito y condenan la de Fidel que sois muchos e hipócritas como hicisteis con Rita
Condición 26/11/2016 20:35 #44
Los que decían que había que respetar al ser humano que dejen de insultar. Menos cinismo.
para 41 26/11/2016 19:46 #43
Repito, échale un vistazo a algún índice de desarrollo de la OCDE o la ONU, que creo que son más de fiar que lo que te cuentan los medios de comunicación de Berlusconi, Prisa o Telefónica. Que era un dictador, sí. Que en Cuba no hay democracia, también. Que en la UE se vive mejor, por supuesto. Que Cuba no es el país pobre que nos cuentan, desde luego. Ójala en países como Colombia o Nicaragua, se viviera como en Cuba.
Para democrata... 26/11/2016 19:29 #42
Y su razonamiento es? Franco malo y Fidel bueno? No se si es consciente de que lo que se "juzga" hoy es al dictador comunista y no al dictador franquista ( despierte, hombre, que hace 40 años de lo de Franco). Respecto a lo de mezclarlo con el actual gobierno, tiene usted algún desorden? La educación no fue buena no (la suya): no distingue entre democracia y dictadura.
Para Loren y Miren 26/11/2016 19:22 #41
Están ustedes de broma????? Lo único que tiene esa isla a día de hoy es prostitución y trafico de drogas. Si tienen ustedes envidia a Cuba por esas dos razones...
para 19 26/11/2016 19:09 #40
Qué sabrás tu de Cuba y sus servicios sociales. Métete en cualquier web de estadísticas económicas: por ponerte algún ejemplo, tiene mayor renta per cápita que la mayoría de los países de la región, una esperanza de vida sólo por debajo de países europeos, menos población por debajo del umbral de la pobreza que la España actual. Y su gasto en servicios sociales está a años luz del nuestro.
Loren 26/11/2016 18:47 #39
En Cuba tienen un ritmo de vida que ya quisierais vosotros. En 4-5 años ya habrá entrado el capitalismo y vivirán como aquí: 10 horas matándote a trabajar por un sueldo de mierda que da poco más que para pagar una casa que no será tuya hasta que te mueras, mantener con impuestos abusivos a un gobierno corrupto, mientras las multinacionales ganan cada vez más.
miri 26/11/2016 18:40 #38
Que nadie os engañe. Yo he estado varias veces en Cuba y allí nadie se muere de hambre. Sí que es cierto que están algo desfasados en cuanto a avances tecnológicos, pero tienen una sanidad y educación de primera.
Para harto... 26/11/2016 17:47 #37
No hay que alegrarse de la muerte de personas normales...pero de dictadores, asesinos, pederastas, terroristas, etc...FIESTA!!!