Muere el actor Paco Algora a causa de un cáncer de pulmón

Paco Algora (Foto: Europa Press)

Entre sus actuaciones destacan su papel secundario en 'Barrio', de Fernando León de Aranoa, con el que aspiró a un premio Goya, así como 'El abuelo'.

El actor madrileño Francisco Javier Jiménez Algora ha fallecido en la madrugada de este 30 de marzo en el hospital de Puerto Real (Cádiz) a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba más de un año luchando, según informa la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE en su página web.

 

Paco Algora (Madrid, 1948) participó en alrededor de 60 largometrajes a las órdenes de directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci, Juan Antonio Bardem o Pedro Olea.

 

Entre sus actuaciones destacan su papel secundario en 'Barrio', de Fernando León de Aranoa, con el que aspiró a un premio Goya, así como 'El abuelo', 'You're the one', 'Historia de un beso', 'Tiovivo C. 1950', 'Luz de domingo' y 'Sangre de mayo', de Garci.

 

Asimismo, en su filmografía se encuentran títulos como 'Habla, mudita', de Gutiérrez Aragón; 'Bruja, más que bruja', de Fernando Fernán Gómez; o 'Tiempo de silencio', de Vicente Aranda.Muere Paco Algora, actor de 'Barrio' o 'El abuelo'.

 

El intérprete llevaba más de 25 años residiendo en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, donde había sido designado recientemente Vejeriego de Adopción. No tenía hijos y le sobreviven su madre, de 95 años, y su única hermana, ambas domiciliadas en Madrid capital.