Muere el abuelo de Rafael Nadal, reconocido músico manacorí

El tenista Rafael Nadal, junto a su abuelo

Nadal ha tenido una larga trayectoria profesional en el mundo de la música, ligada durante años en el Teatre Principal de Palma.

El músico 'manacorí' Rafel Nadal ha fallecido este lunes, por lo que el Consell de Mallorca ha mostrado su "más sentido pésame" a la familia y amigos del músico español, entre los que se encuentra uno de sus nietos, el tenista Rafa Nadal.

  

En un comunicado, el Teatre Principal ha mostrado su pesar y el personal que conforma el equipo humano del teatro y en su nombre el director gerente Rafael M. Creus, ha expresado su pésame por la muerte del músico.

  

Nadal ha tenido una larga trayectoria profesional en el mundo de la música, ligada durante años en el Teatre Principal de Palma. Él fue el primer director del Coro del Teatro Principal cuando se creó el año 1983, por encargo de Serafí Guiscafré, entonces director del teatro. Nadal fue el director del Coro hasta 1989.

  

Además, Nadal ha dirigido numerosas zarzuelas, conciertos y óperas en el Teatre Principal en las últimas décadas. En este sentido, el Principal ha destacado algunas de las colaboraciones como cuando dirigió la zarzuela 'Cançó d'amor i de guerra', de Martínez Valls; o en 2011 cuando fue el director musical de 'Carmen', de Bizet, que contó con la dirección escénica de Serafí Guiscafré.

  

El Teatre Principal y el Consell de Mallorca le rindieron un homenaje, junto a Guiscafré, el pasado 6 de diciembre de 2013, cuando se cumplían 30 años de la creación de los coros. En esta ocasión, aprovechando el estreno de la zarzuela Luisa Fernanda, Nadal recibió una placa y el aplauso entusiasta del público.