Muere de cáncer Satoru Iwata, presidente de Nintendo e impulsor de las consolas Wii y NDS

Satoru Iwata

El presidente de Nintendo y el hombre que lanzó las consolas Wii y NDS, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años a causa de un cáncer en el conducto biliar.

Bajo su liderazgo, Nintendo lanzó la consola de videojuegos Wii, que se convirtió en un auténtico éxito. Se sacó al mercado en 2006 y ha vendido más de 101 millones de unidades en todo el mundo.

 

Iwata se perdió el E3 del año pasado por problemas de salud, y poco después se conoció que se sometería a una cirugía para extirpar el tumor que tenía en el conducto biliar. Meses más tarde, el propio Iwata decía a través de su Twitter que "estaba progresando bien" para acallar los rumores sobre su mal estado de salud.

 

Iwata ha capitaneado algunos de los mayores éxitos de Nintendo (la portátil DS o Wii) y grandes batacazos (Gamecube o Wii U). Uno de los últimos movimientos más importantes de Iwata como presidente se produjo en marzo de este año, cuando se presentó en una conferencia de prensa para decir que la compañía desarrollaría videojuegos para teléfonos inteligentes basados en personajes clásicos como Super Mario.