Muere a los 83 años la popular artista Marujita Díaz

Marujita Díaz

La popular artista Marujita Díaz ha muerto a los 83 años en Madrid. Su salero y su mirada pícara se unieron a sus dotes como cantante y actriz para ser uno de los personajes más populares de la copla y el cine de los años 50 y 60. 

La querida Marujita Díaz ha fallecido hoy a los 83 años de edad en Madrid como consecuencia de complicaciones en el cáncer de colon que sufría desde hace una década. La actriz y cantante ha sido una de las artistas más queridas por el público español.

 

Nacida en Triana, Sevilla, pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Su nombre real era María del Dulce Nombre Díaz Ruiz y nació en el barrio sevillano de Triana el 27 de abril de 1932, la menor de tres hermanas. 

 

Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar La cigarra.

 

Junto con Lola Flores y Carmen Sevilla formó el trío de artistas más populares de la copla española durante los años 50 y 60. 

 

Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española. Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creo una productora de cine. Tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció.

 

Años más tarde, Marujita volvería a casare con Antonio Gades para más tarde enamorarse del cubano Dinio, con el que protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión. Este último le ha dedicado un sentido homenaje en Twitter. "Tu alegría y tu arte siempre estará con todos los que te queremos ... Pero no lo creo aun".

 

Sus últimas apariciones han sido como colaboradora de Sálvame, donde Marujita recuperó esa gracia natural que la ha convertido en una de las estrellas españolas más queridas.