Muere a los 80 años el director de cine japonés Nagisa Oshima, autor de 'El imperio de los sentidos'

El director de cine japonés Nigasi Oshima
El director de cine japonés Nagisa Oshima, autor entre otros de la cinta 'El imperio de los sentidos', ha muerto este martes a los 80 años de edad a causa de una neumonía, según informa la televisión pública japonesa NHK.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



El realizador, que ha fallecido en un hospital cerca de Tokio, alcanzó fama mundial con 'flims' donde se hacía explícito el sexo y la violencia, como 'Historias crueles de juventud' (1960). Los críticos apodaron su forma de trabajar como la 'nueva ola' del cine japonés.

En 1961, el cineasta abandonó su estudio de cine en protesta contra la decisión de retirar de circulación su película sobre el movimiento estudiantil cuatro días después del estreno.

En 1976, Oshima realizó su polémico 'film' 'El imperio de los sentidos', sobre una fatal obsesión sexual, con una productora francesa. Con otra de sus películas, 'El imperio de la pasión' (1978), ganó el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cannes.

En 1983, dirigió 'Feliz Navidad, Mr Lawrence', basada en un campo japonés de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, en la que participaban la estrella del rock David Bowie, el músico Ryuichi Sakamoto y el director de cine Takeshi Kitano.