Muere a los 68 años Johan Cruyff, víctima de un cáncer de pulmón

El ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona a los 68 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

El mundo del fútbol ha perdido a uno de sus máximos exponentes este jueves, al confirmarse el fallecimiento del holandés Johan Cruyff.

 

La noticia ha sido publicada en su página web así: "El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo".

 

El jugador, considerado uno de los mejores de la historia, junto a Di Stefano, Pelé y Maradona, fue el líder de la selección holandesa que deslumbró al mundo con su juego y quedó subcampeona del mundo en 1974. Ese mismo año ganó la Liga como jugador del Barcelona. Como jugador conquistó tres copas de Europa con el Ajax de Amsterdam.

 

Como entrenador del equipo azulgrana, en los años 90, ganó cuatro ligas consecutivas, la primera Copa de Europa del club en 1992, e imprimió al juego del club un estilo que hoy perdura. 

Noticias relacionadas