Muere a los 61 años el fotógrafo Luis Laforga, uno de los referentes de la prensa gráfica vallisoletana

Luis Laforga junto al retrato de su amigo Fernando Urdiales, de Teatro Corsario. / EUROPA PRESS

Duarante más de cuatro décadas trabajó en casi todas las cabeceras de la prensa de su ciudad natal, y destacó en la fotografía taurina, de Semana Santa y cultural. Tiene muchos premios y varias publicaciones.

El fotógrafo vallisoletano Luis Laforga ha fallecido hoy a los 61 años, víctima de un cáncer de pulmón. Muy conocido en la prensa vallisoletana vinculó casi toda su actividad profesional a este medio, aunque destacó sobremanera en la fotografía taurina, de Semana Santa y cultural, además de protagonizar multitud de exposiciones individuales y colectivas y varias publicaciones, como la del 25 años de Teatro Cosario

 

A lo largo de su carrera profesional recibió muchos premios entre los que destacan el de Premio Periodismo Provincia de Valladolid de la Diputación que recibió en los años 1997 y 1998, además del concedido por el Museo Georgette Dupouy, Dax (Francia).

 

Laforga fue un apasionado de la fotografía de prensa, siempre desde la vertiente más social. Desarrolló su profesión en los diarios El Norte de Castilla, Alerta o el Mundo de Castilla y León y el semanario Crónica 7, además de desempeñar las funciones de técnico de sonido en la Cadena Ser y en Antena 3.

Noticias relacionadas