Mucientes acoge este domingo una marcha solidaria que recaudará fondos para el Proyecto Oftalmol

La ONGD Anawim es una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria.

La localidad vallisoletana de Mucientes acogerá este domingo, 19 de junio, una marcha solidaria en favor de Anawim para recaudar fondos destinados a proyectos de oftalmología en Guinea Bissau y Etiopía, Proyecto Oftalmol.

 

La ONGD Anawim es una organización no gubernamental (aconfesional y apolítica) de cooperación al desarrollo, y acción humanitaria, constituida en 1996 y dedicada a temas sanitarios,educativos y trabajos de desarrollo de infraestructuras, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

El grupo Oftalmol está formado por profesionales sanitarios de diferentes comunidades de España, su objetivo es actuar directamente contra las principales causas de ceguera en el mundo, en las personas más desfavorecidas del tercer mundo. El tratamiento completo que se realiza es totalmente gratuito, dando prioridad a los más indigentes de la zona, que son seleccionados por las "asistentes sociales" de los hospitales en los que trabajan.

 

La marcha dará comienzo a las 10.00 horas desde el arco de Mucientes. La aportación solidaria es de 5 euros y aquellos que no quieran hacer el recorrido pero quieran aportar su donación existe una "fila cero" de un euro.

 

Los participantes estarán guiados y acompañados durante el recorrido de aproximadamente unas tres horas por vecinos de Mucientes que conocen los parajes más interesantes del municipio.

 

Tras la visita los participantes podrán visitar de manera gratuita la Bodega.Aula de interpretación propiedad del Ayuntamiento.