Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Mucho deporte y salud en las ferias de Valladolid con 9.000 participantes en diferentes actividades

Imagen del XXIII Open Ciudad de Valladolid de Tenis de Mesa. TRIBUNA

Regata, agility, aeromodelismo, pesca, tenis de mesa, pelota mano y motociclismo toman el relevo en las actividades realizadas este fin de semana en las Fiestas de Valladolid.

Metidos de lleno en las ferias y fiestas de La Virgen de San Lorenzo, las actividades deportivas se han hecho un importante hueco. Deporte es sinónimo de salud de los participantes. Valladolid saca a calle en estas fechas 32 especialidades deportivas, más de 9.000 participantes directos y mucho público que presencia todos y cada uno de los torneos y eventos que se pueden ver por distintos parajes de la geografía vallisoletana organizados por clubes y entidades con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Desde los más pequeños, de entre 5 y 12 años, que participaron en la Gymkana de escalada viviendo en primera persona los fundamentos del deporte de montaña en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo del parque de Las Norias.

 

El concurso de pesca infantil en las orillas del Pisuerga madrugaba el sábado con 55 participantes y victoria de Mario Pinilla en menores de 12 años y de Raúl López, en la categoría de 13 a 16. El máximo favorito, el irundarra Endika Díez, se adjudicó el Open Ciudad de Valladolid de tenis de mesa en el que formaron parte 56 competidores en diferentes categorías.

 

Un año más y ya van 51, el CD Cisne mostraba a la ciudad y en el Río Pisuerga la Regata Nacional Virgen de San Lorenzo. A la cita se congregaban 156 deportistas, 142 piraguas pertenecientes a 17 clubes de Castilla y León pero también de Navarra, Madrid y Sevilla.

 

El Santa Marta de Tormes  se adjudicó la XXII edición del Trofeo Claudio Manso en la categoría cadete tras derrotar al conjunto madrileño del Getafepor un gol a cero. Por su parte, en el LX Memorial Felicísimo de la Fuente, el Real Valladolid de Liga Nacional venció 4-2 al anterior campeón, el Parquesol y se hizo acreedor del torneo.

 

Y en lo que respecta al fútbol femenino, el XV Trofeo Francisco Casquero fue para el San Pío X que derrotó al Laguna por 5-1 en la gran final.

 

El frontón Soto de la Medinilla acogió el XVII Trofeo de Pelota Mano organizado por el CD Unión Esgueva. Dos partidos y sendos trofeos que volvieron a quedarse en casa ya que en la categoría de segunda, Club Unión Esgueva venció a Amor de Dios por un ajustado 22-20 y en la de primera a los salmantinos del Club Paladín por 22-19. Antes, como otros años se disputaron encuentros de categorías menores y de escuelas.

 

En el regional de Aeromodelismo, con la participación de 20 competidores, el club organizador, el Club Deportivo Aeroval, se repartió las victorias con el Club Alcotanes. El Helicóptero Radio Control fue para Jesús Burgos y los Veleros para Rafael Muñoz, ambos de los Alcotanes. En Acrobacia Vuelo circular, volvió a vencer como el pasado año Javier Holguera;en Vuelo Circular, Juan Carlos Frías y en Acrobacia Radio Control, Miguel Marzán.

 

La XVII edición del torneo de tenis Martín Luquero se celebró en las categorías desde benjamín hasta junior. En benjamines, triunfo de Hermes Esteban sobre Alberto González y de Cristina Jáñez sobre la palentina Patricia Martínez. El alevín de primer año, Alejandro Pinilla, ganó al zamorano Andrés Cerezo y se coló también en la final infantil aunque aquí cayó ante el vallisoletano Daniel Arranz.Eva Arranz se impuso en la final alevín e infantil femenina a Alba de la Peña (Zamora) mientras que en junior, la final entre Juan Pinzón, colombiano afincado en Valladolid, y Daniel Sánchez se la llevó el primero.

 

En el campeonato social de caza San Huberto celebrado en el polideportivo cinegético Faustino Alonso, con una participación final de doce cazadores el triunfo final fue para Iker Cenzual Delgado, del País Vasco, con su perro ´Pardo´, un macho de siete años Épagneul Bretón.

 

En la prueba de Agility puntuable para el campeonato nacional participaron 98 competidores llegados de todos los lugares de la geografía española. Dieciséis podios y la sensación de una competición de bastante nivel. Lo mejor de la representación vallisoletana lo puso Fran Saiz y su perra Isis en la categoría más avanzada.

 

En el XXX Trofeo El Rebollar de Motociclismo, el mejor en las dos ruedas fue Iván Moratinos Suárez (Cantabria) en una prueba con 55 participantes.