Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Muchas caras conocidas en el desafío solidario de Onésimo y David de María

PAULA DE JUANA
Ver album

Un partido de fútbol solidario ha sido el arranque de esta iniciativa solidaria que se completará mañana con un concierto benéfico. Todos los alimentos recaudados irán a parar a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Personalidades de distintos ámbitos entre los que están los exfutbolistas José Luis Pérez Caminero, Emilio Amavisca o Eusebio Sacristán; excolegiados como Rafa Guerrero e Iturralde González, y periodistas de la talla de José María García, José Antonio Abellán, Jesús Álvarez, Lara Álvarez o Beatriz Jarrín formaron los equipos de amigos del exjugador del Real Valladolid Onésimo Sánchez y del cantante David de María que este viernes se han enfrentado en un partido de fútbol sala disputadó en la capital del Pisuerga con el objetivo de reunir comida para el Banco de Alimentos.

  

Este 'Desafío Solidario', que por primera vez se ha celebrado fuera de León, ha tenido lugar en el Polideportivo Pisuerga a las 19.30 horas y ha contado también con juegos y espectáculos para todos los públicos.

  

Como complemento a la cita deportiva, el sábado 1 de noviembre el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia acogerá el concierto del grupo B Vocal y su espectáculo de música 'a capella' a partir de las 21.00 horas, para lo que se pondrán a la venta 400 entradas.

  

Esta iniciativa, que se organizó por primera vez en 2011, ha sido puesta en marcha por La Fábrica de Ideas y a lo largo de este año se repetirá también en León, donde ya se ha celebrado en otras tres ocasiones, y en Santander.

  

Precisamente, los promotores de la iniciativa han recordado que en la anterior edición en la capital leonesa se rozaron las 14,5 toneladas de alimentos obtenidos, una cifra que esperan superar en esta ocasión, por tratarse de una ciudad con más habitantes.

 

CIUDAD SOLIDARIA

  

En este sentido, el propio Onésimo Sánchez, tras destacar su "sentimiento pucelano y blanquivioleta", ha bromeado con el hecho de que "también es un derbi" el superar a León en esta ocasión y que "no se puede perder", al tiempo que ha pedido a los vallisoletanos que "demuestren que esta ciudad puede ser tan solidaria o más que cualquiera".

  

El exjugador del Real Valladolid se ha mostrado "orgulloso" de que la capital del Pisuerga sea la primera ciudad a la que el 'Desafío Solidario' sale desde su hogar leonés y ha deseado que se consolide para que su celebración en Valladolid sea "perenne".

  

Por su parte, David de María ha agradecido la invitación de Onésimo para ser su rival sobre la cancha y ha trasladado su deseo de repetir el desafío en Cádiz, su lugar de origen. Asimismo, ha reconocido las dificultades que algunas de las personalidades con las que se ha contado tienen para acudir por tratarse de fechas en medio de giras profesionales.