Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Movistar TV: Las claves de la nueva tele multipantalla

Movistar ha presentado la plataforma de televisión Movistar TV, un servicio multipantalla que además de emisiones en tiempo real, permite hasta 350 horas de grabación en alta definición (HD) y definición estándar (SD).

Internet ha abierto un mundo de posibilidad a la hora de distribuir contenidos de cine y televisión, permitiendo la creación de nuevas plataformas y servicios. En este contexto, Movistar ha presentado la plataforma de televisión Movistar TV, un servicio multipantalla que además de emisiones en tiempo real, permite hasta 350 horas de grabación en alta definición (HD) y definición estándar (SD).

 

Movistar TV cuenta con una amplia oferta de contenido, que incluye competiciones deportivas como el Mundial de motociclismo o la Fórmula 1 -con eventos exclusivos-, películas, series y documentales. También incluye los canales destinados a los más pequeños de la casa. La compañía lanzó este servicio el pasado viernes 7 de marzo y ya se puede contratar.

 

En este reportaje analizamos algunas de las principales funciones de Movistar TV, los dispositivos para los cuales está disponible, los contenidos a los que se puede acceder, cómo funciona el servicio de grabación o las diferencias con otros servicios de televisión.

 

CÓMO FUNCIONA 

 

Movistar TV permite con la funcionalidad multipantalla (Go) que el cliente disfrute sin coste adicional, de su programación favorita en el PC y en 'smartphones' y 'tablets' tanto de Android como de iOS. Este servicio se hace previa activación e instalación de la aplicación Movistar TV y estará disponible con WiFi, 3G y 4G. La conexión 3G y 4G no incluye tarifa plana datos, por lo que se recomienda la visualización de sus contenidos a través de una red WiFi.

 

Además, los usuarios podrán ver los contenidos favoritos dónde y cómo quieran con el servicio Movistar TV Multipantalla. Para ello solo es necesario ser cliente Movistar TV y una vez que el cliente ya tiene instalada Movistar TV en su hogar, puede activar el servicio multipantalla de forma gratuita en y en un máximo de 24 horas recibirá un mail de confirmación desde donde podrá acceder a su cuenta.

 

Para solicitar este servicio para smartphone y tableta el usuario debe acceder a www.movistar.es/television/go/, y en el caso de PC a https://go.tv.movistar.es/.

 

Por otro lado, el nuevo servicio de Grabación Movistar TV cuenta con 350 horas de grabación de contenidos HD/SD y sin necesidad de un equipamiento diferencial al propio de un cliente Movistar TV. El servicio incluye la grabación de contenido ya empezado y visualización del mismo desde el inicio tras el fin de la emisión así como la posibilidad de gestionar múltiples grabaciones simultánea.

 

Se trata de un servicio de grabaciones en red con funciones inteligentes de grabación. Por ejemplo, es capaz de grabar tu serie favorita aunque cambie de día de emisión. Además, debido a que no requiere la instalación de un decodificador específico, existe la posibilidad de contratar el servicio directamente desde la TV como una suscripción más.

 

Los clientes pueden tener asociados o vinculados hasta 5 dispositivos (Tablet, Smartphone) en tu cuenta de cliente Movistar TV Multipantalla (Go), aunque solo pueden tener una sesión simultánea activa en estos dispositivos elegidos, además de la televisión. Por otro lado, los clientes iPhone e iPad no podrán ver películas y series en conexión 3G y 4G incluso siendo suscriptor de la Videoteca en su servicio de televisión del hogar. La gestión de los dispositivos, añadir otro o eliminar los que ya no se utilice se puede hacer entrando en https://go.tv.movistar.es/ en la zona de " dispositivos". Si un cliente desea darse de baja lo puede hacer en www.movistar.es/television/go/baja.

 

CONTENIDO DEPORTIVO EN EXCLUSIVA 

 

Respecto a los contenidos que ofrece Movistar TV, los clientes podrán ver todo el fútbol incluyendo Champions, Europa League, Liga BBA y Copa del Rey. Movistar TV también ofrece contenido exclusivo sin publicidad y con mosaico interactivo en 6 señales distintas de Moto GP y Fórmula 1.

 

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia, y para los fans del tenis podrán ver el Roland Garros, US open o el Open Australia.

 

Dejando a un lado los deportes, los clientes de Movistar TV podrán ver series 24 horas y sin anuncios. Movistar TV cuenta con más de 28 canales, de las principales majors (Warner, Disney, Universal, Paramount, Sony, MGM) con cine de estreno y de catálogo. Además, los más pequeños de la casa podrán elegir entre ocho canales, entre los que se encuentran Baby Tv, Disney Junior, Canal Panda, Nickelodeon, Disney XD, Disney Channel, Boing y Clan.

 

Para los amantes de los documentales, podrán disfrutar también de varios canales como Discovery Channel, Discovery Max, Odisea, Historia, The Biography Channel, Canal cocina o Decasa.

 

OTROS SERVICIOS DE TV 

 

Si comparamos Movistar TV con Yomvi, la ventaja principal de los clientes de la primera plataforma es que podrán ver la competición de fútbol Europa League y Eurosport en sus dispositivos, para seguir en directo las grandes competiciones de Tenis. Por otro lado, Yomvi está disponible en Smart TV de Samsung, aunque solo en algunos modelos.

 

En comparación con Ono TV online, esta plataforma no tiene fútbol (las tres competiciones Liga BBVA, Champions League y Europa League) ni el canal Eurosport, donde se pueden ver los grandes campeonatos de tenis.

 

Sin embargo, Ono TV online añade a su oferta disponible canales de TDT, por lo que su oferta de canales es algo más extensa (42 canales en definición estándar), aunque los clientes de Movistar TV podrán disfrutar de su programación favorita en smartphone (Android e iOS). Ono TV permite utilizar tres dispositivos simultáneos.

 

Respecto a Orange TV online, al igual que sucede con los anteriores no pueden disfrutar de contenidos como Eurosport, ni la Europa League o Champions League. Por otro lado, permite utilizar cinco dispositivos de forma simultánea, aunque con canales diferentes sintonizados.