Movistar sigue con el equipo y renueva por tres años a Nairo Quintana

Unzué, Valverde, José María Álvarez-Pallete y Nairo Quintana

Telefónica ha anunciado este lunes la renovación del patrocinio con el equipo ciclista Movistar Team por otros tres años y la del ciclista colombiano Nairo Quintana hasta 2019, que este domingo consiguió su primera Vuelta a España, la segunda 'grande' por etapas después del Giro de Italia en 2014.

"Tenemos que anunciaros la ampliación de patrocinio de Telefónica con el equipo Movistar por otros tres años más. Esta exitosa colaboración comenzó hace seis años y nuestra intención es completar un ciclo de nueve años al lado de Movistar", declaró Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Teléfonica en el encuentro que ha tenido lugar este lunes en el Edificio Central de Distrito Telefónica en Madrid.

Al acto acudieron el mánager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, acompañado de los ciclistas Nairo Quintana, vigente campeón de la Vuelta a España y tercero en el pasado Tour de Francia y Alejandro Valverde, bronce en el Tour y duodécimo en la Vuelta a España. En el mismo, se anunció la renovación de Quintana por los tres próximos cursos.

López Blanco recordó que el Movistar Team es el "mejor equipo del mundo" con un balance deportivo de 182 victorias -entre ellas el Giro de Italia 2014 y la recién terminada Vuelta a España- que alumbran al actual número uno del ránking UCI y vencedor del WorldTour entre 2013 y 2015. Desde la incoporación de Telefónica en 2011, los ciclistas han recorrido más de 1.700.000 km con la 'M' verde.

El conjunto de Eusebio Unzué se ha convertido en indiscutible referencia en el ámbito digital: 1.100.000 seguidores en las redes sociales que le convierten en uno de los equipos deportivos más seguidos a nivel global y el plantel ciclista con mayor crecimiento en fans en 2016.

Del mismo modo, López Blanco resaltó el "valor del esfuerzo" y "sacrificio" de los corredores, insistiendo en la "importancia" que tiene Latinoamérica para la firma Telefónica, con hasta cinco ciclistas en la plantilla del Movistar: los hermanos Quintana (Nairo y Dayer), Winner Anacona y Carlos Betancur, todos ellos colombianos y Richard Carapaz, de Ecuador.

Con el apoyo de Telefónica en estos seis años, la estructura de Abarca Sports -que alcanzará 40 temporadas en actividad al término del nuevo contrato- ha visibilizado proyectos como Pódium, iniciativas de Realidad Aumentada y vídeo 360º o esfuerzos solidarios como #PedaleaPorEllos, que continuarán en el futuro.