Movistar+ crea un canal específico de 'Star Wars' con motivo del estreno en diciembre de 'El despertar de la fuerza'

Movistar+ ha anunciado la puesta en marcha del canal Movistar+Star Wars, con contenido específico de la famosa saga que se pondrá en marcha en el mes de diciembre, para celebrar el estreno el día 18 de ese mes de 'El despertar de la fuerza'.

Esta novedad se engloba en un acuerdo firmado entre Telefónica y Disney con el objetivo de acercar una amplia oferta de contenido de Star Wars, según el cual se ofrecerá no solo la saga, sino también programas de producción propia, documentales, una veintena de clips con contenido extra, así como la nueva entrega de Star Wars, que se incorporará meses después de su estreno en las salas de cine, tal y como ha explicado el director de Movistar+ en Telefónica España, Ignacio Fernández de Vega.

 

Asimismo, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos en vídeo bajo demanda y en cualquier dispositivo, según ha señalado.

 

Por su parte, el consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, Simon Amselem, ha indicado que con este acuerdo se refuerza la posición de dos "partners estratégicos", que se colocan "en el lado luminoso de la fuerza" para apoyar el esperado estreno que tendrá lugar a finales de este año.

 

Además, de cara a este estreno, ha señalado que se está trabajando en varios eventos y acciones conjuntas que se desvelarán durante los próximos meses previos a la llegada de 'El despertar de la fuerza'.

 

El director de Telefonica Studios, Domingo Corral, ha recordado las películas que apoya la entidad que participan en la presente edición de Zinamaldia: 'Regresión', de Alejandro Amenábar; 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia; 'Paulina', de Santiago Mitre; y 'El clan', de Pablo Trapero.