Movilización en Laguna contra el actual servicio de autobús

La Asociación Vecinal La Calle ha convocado una manifestación el próximo domingo para reivindicar una mejor gestión del servicio que presta la empresa Cabrero. 

SUS REIVINDICACIONES

 


1. Precios que animen a coger el autobús y aparcar el coche.

 

2. Tarifas que verdaderamente premien a quienes más utilicen el transporte público.

 

3. Descuentos especiales que permitan coger el autobús a los colectivos más desfavorecidos. 

 

4. Análisis y debate sobre las opciones de mejora de recorridos y frecuencias.

 

5. Sistema de Transporte Interurbano que permita conectar con los autobuses de Valladolid. 
 


La Asociación Vecinal “La Calle” de Laguna de Duero, ha convocado una manifestación para el próximo domingo con el objetivo de protestar por lo que considera es una "situación de abuso de la empresa Cabrero S. A. que no responde a las necesidades de los laguneros y laguneras y la pasividad de la Junta de Castilla y León que lo consiente".

 

La manifestación se iniciará a las 12.00 horas del mediodía desde la parada del autobús
situada en la Avenida Juan de Austria, frente a la Casa de las Artes, finalizando en la Plaza Mayor.

 

La Asociación Vecinal La Calle intervino en el Pleno Municipal de finales de septiembre con una interpelación en la que denunciaba "la situación abusiva de tarifas y la sangrante ausencia de un Consorcio Metropolitano de TransportesEs un problema vecinal que atañe a todos, independiente de ideologías o pensamientos, edades o condiciones".

 

A través de sus movilizaciones, La Calle ha logrado que el llamamiento a vecinos y vecinas a secundar la protesta el 5 de octubre, para lograr un transporte público digno y asequible, fuera respaldado por el Ayuntamiento en Pleno y por todos los grupos municipales, que secundarán la protesta.