Mou, vuelve a ser 'blue' hasta 2017

Ha firmado un contrato de cuatro años y retornará al club donde ganó dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007.

El Chelsea inglés confirmó este lunes la contratación por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2017, del portugués José Mourinho como nuevo técnico del conjunto 'blue', al que entrenará por segunda vez en su carrera.

 

"El Chelsea FC está encantado de anunciar la contratación de José Mourinho como técnico del primer equipo. Mourinho ha firmado un contrato de cuatro años y retornará al club donde ganó dos Premier League, una FA Cup y dos Copas de la Liga entre 2004 y 2007", señaló el equipo inglés en un comunicado en su web.

 

De este modo, se confirma un secreto a voces, antes incluso de que el de Setúbal, que será presentado el próximo lunes, se desvinculase del Real Madrid, en el que ha pasado las últimas tres temporadas. Junto a él, estarán sus inseparables Rui Faria, Silvino Louro y José Morais, pero no su segundo en el conjunto madridista, Aitor Karanka.

 

'The Special One', de 50 años y cuya primera entrevista será a la televisión oficial de su nuevo club esta tarde, llegó por primera vez al conjunto londinense en 2004 tras proclamarse campeón de Europa con el Oporto y dejó el Chelsea al inicio de la campaña 2007-2008 tras un flojo comienzo y de mutuo acuerdo con Roman Abramovich.

 

EL CHELSEA LE VE "EL ENTRENADOR CORRECTO" PARA LOGRAR "GRANDES ÉXITOS"

 

"Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a José al Chelsea. Su continuado éxito, determinación y ambición le convirtieron en el candidato excepcional", señaló Ron Gourlay, director ejecutivo del Chelsea.

 

El directivo apuntó que el "objetivo es mantener al club yendo hacia delante para conseguir los más grandes éxitos en el futuro". "Y José es nuestra elección número uno y creemos que el entrenador correcto para hacer eso", añadió. "Él era y permanece como una gran figura popular en el club y todos aquí estamos deseando volver a trabajar con él", sentenció Gourlay.

 

Tras su marcha del Chelsea y descansando el resto de aquella campaña, Mourinho fichó por el Inter, en el que estuvo dos campañas para fichar posteriormente por el Real Madrid tras conquistar la Liga de Campeones con el club 'neroazzurro'. En el conjunto blanco, sin embargo, no logró la ansiada 'Décima' y su bagaje es el de una Liga BBVA, una Copa del Rey y una Supercopa, después de un último año donde la polémica le acompañó más que nunca, con enfrentamientos incluidos con pesos pesados del vestuario.

 

Por ello, la opción de volver a ser el técnico 'blue', un lugar donde es muy querido, y a un país donde se considera más respetado por todos sus estamentos, fue la que sonó con más fuerza, e incluso el anterior inquilino del banquillo, Rafa Benítez, no paró de decir, sin citar su nombre, que todo el mundo sabía quién sería su relevo. El madrileño fue, sin duda, el que más sufrió por parte de la afición del Chelsea, que no le perdonaba su pasado 'red', el rechazo y el cariño hacia la figura del portugués.