Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

'Mou': "Esta temporada ha sido un fracaso y la peor de mi carrera"

El técnico portugués del Real Madrid señaló que el Atlético de Madrid no fue "justo canpeón".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recalcó que no creía que el Atlético de Madrid fuese el "justo campeón" de la Copa del Rey, por la cantidad de ocasiones falladas por los suyos, y aseguró que esta temporada ha sido un "fracaso" y la "peor" de su carrera.

  

"No creo que sea justo campeón, pero ha ganado. Con 1-1 y das tres palos no es necesario ser un mago del fútbol para saber que de tres suele entrar una porque no es normal y ganas el partido. Teníamos que haber ganado durante los 90 minutos y después en la prórroga han marcado uno y nosotros tuvimos dos oportunidades solo con el portero y por esa razón pienso que no es merecido. Es el resultado y todo se olvida, el arbitraje, los palos, para la historia queda el ganador", aseguró Mourinho en rueda de prensa.

  

Además, el de Setúbal cree que "esta es la peor temporada" de su carrera. "Hemos ganado un título que no es suficiente para alimentarme a mí ni a un club como el Real Madrid. Ha sido una temporada mala, con una final, una semifinal, una segunda plaza, y una Supercopa, y algo que para muchos seria muy buena, para mí es la peor", señaló.

  

En este punto, se enzarzó con un periodista que le indicó que si la campaña era un fracaso y que por qué no había comparecido en rueda de prensa el día anterior. "Si eres honesto tienes que decir que durante tres temporadas nunca después de una derrota, de un empate, me he escondido. Nunca. Con victorias, y victorias importantes, muchas veces no he venido", apuntó.

  

"Antes de los partidos tengo un derecho de venir o no. Esconder es una connotación negativa. Tienes que decir que siempre ha dado la cara y que en todas las derrotas ha estado delante de ti, cambia el vocabulario", añadió al respecto.

  

De todos modos, dejó claro que ha "fracasado esta temporada". "Es normal que en la primera se ganase una copa que no se ganaba hace casi 20 años, una semifinal de 'Champions' y pelear una liga contra el equipo considerado por todos el mejor del mundo. La segunda tampoco es fracasar ganar una liga contra el mejor del mundo y una semifinal perdida por penaltis, que no puedo tirarlos porque a lo mejor los fallaba", comentó.

  

"La tercera es fracasada, pero como digo siempre, cuando las cosas van bien es mérito de todos y cuando van mal es culpa del entrenador, no del jugador que falla, de nadie de la estructura. Cuando estas cerca de, para mí puedes decir que es mi peor temporada. Pésima", afirmó.

  

Sobre su futuro, el portugués recordó que tiene "contrato por tres años más". "No me he sentado con el presidente. Es normal que se hable de Ancelotti o de cualquier otro, también de que yo me voy al Chelsea. Puedo prometer honestidad. El día que me siente con el presidente y decidamos, que el club lo haga inmediatamente oficial. Quedan dos partidos de liga, tenemos que seguir respetándola y a la gente que juega por objetivos. Es normal no tener que esperar hasta el final de temporada para saber lo que va a pasar", confesó.

  

Volviendo al partido, el luso alabó el partido del portero belga Thibaut Courtois. "Creo que es un fantástico joven portero y su club es el Chelsea, hizo fantásticas paradas, también suerte con tres palos. Hizo una fantástica actuación", recalcó, al tiempo que prefirió "no decir nada" de su expulsión. "Menos mal que uno (al periodista) ha visto, pero prefiero no decir nada", sentenció, en relación a que Diego Pablo Simeone se pasó toda el partido fuera del área técnica y él fue expulsado la primera vez que salió.